Sevilla
Laura Muñoz / Portavoz adjunta del PP en la región: «Debemos pensar más en las obligaciones que en nuestros derechos»
MURCIA- La nueva portavoz adjunta del Partido Popular en la Región afronta su nuevo nombramiento con mucha ilusión, pero a la vez, siendo muy consciente de la difícil situación actual y de lo que esperan los murcianos que el PP haga para solucionar la crisis.
-¿Qué líneas de trabajo tiene abiertas el partido?
-Estamos trabajando en todas las áreas, pero principalmente en medidas que tengan un efecto directo en reactivar la economía y en conseguir la generación de empleo, porque lo que más nos preocupa son los 147.220 desempleados que hay en la Comunidad.
-El próximo fin de semana, Sevilla acoge el XVII Congreso Nacional del PP, ¿qué mensaje se va a transmitir?
- Bajo el lema «Compromiso con España», la Región tendrá una presencia importante con la ponencia del presidente Valcárcel sobre Europa, con la que se intentará que se vuelvan a defender los intereses murcianos en la Unión Europea y recuperar así, la posición que se merece.
-¿Esta ponencia se debe a una propuesta del partido o es petición expresa del presidente?
-Me consta que por ambas cosas, porque el partido tiene a Europa como la institución en la que hay que reforzar a España y, Ramón Luis Valcárcel ha querido que sea Murcia la que lleve esa ponencia y, por petición propia, la de incluir esos temas que afectan en particular a la Región, como es nuestro sector agrícola.
-Recientemente, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, propuso la puesta en marcha de un Plan Hidrológico Nacional que desde entonces ha provocado una gran polémica en España, ¿qué opina sobre esto?
-La Región lleva pidiendo durante mucho tiempo agua para todos. Este plan se debe basar, como ya dijo el ministro, en llevar agua desde donde sobre adonde haga falta y eso es lo único que le importa a la Comunidad, porque Murcia es una de las cuencas más deficitarias y donde más falta le hace el agua, debido al gran sector agrícola con el que cuenta.
-Entonces, ¿considera que es el proyecto ideal para solventar las deficiencias hídricas de Murcia?
-Sí, ya sea un pacto nacional por el agua, un plan hidrológico nacional, como lo denominemos ahora es lo de menos, que resuelva el problema hidrológico de todo el país y, sobre todo, de la Región, estoy totalmente convencida que es lo que necesita España.
-El agua fue un tema estrella en las elecciones, en las que los socialistas acusaban al PP de farsantes, ¿qué contestación cree que se merecen ahora?
-El Partido Socialista prefirió apoyar las decisiones de Madrid, que en ese momento estaban supeditadas a las órdenes de Cataluña, en lugar de defender los intereses de Murcia. No obstante, a mi me gustaría tenderles la mano para que de nuevo apoyen el plan nacional que proponga el Gobierno, porque será una forma de demostrar a los murcianos que realmente quieren que llegue el agua a Murcia para así solucionar los problemas hídricos
-El consejero de Economía aseguró que el aumento de la jornada laboral es una medida desagradable pero a la vez necesaria. ¿Qué le diría al funcionariado como portavoz adjunta?
-Juan Bernal lo ha dicho muy claro en varias ocasiones, es un momento en el que tenemos que pensar más en las obligaciones que tenemos con nuestro país, en Murcia en este caso, que en los derechos. Todos tenemos que poner de nuestra parte para tirar del carro que nos saque de esta situación de crisis y para ello, es necesario trabajar muchas más horas.
-Al día siguiente de las elecciones, Valcárcel aseguró que su principal objetivo era la creación de empleo, ¿se están sentando las bases para ello?
-Yo considero que sí; sólo llevamos un mes y medio con Mariano Rajoy en el Gobierno y en cada uno de los ministerios se están tomando medidas para conseguir este objetivo común del PP, como es la creación de empleo.
Trayectoria profesional
Comenzó sus andares en la política como concejal en el municipio de Fuente Álamo; posteriormente desempeñó su labor como directora general de Familia, Igualdad e Infancia en la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, bajo la supervisión de Joaquín Bascuñana, un puesto que dejó para dedicarse al mundo empresarial. Ahora a sus 32 años, es la nueva portavoz adjunta del Partido Popular en la Región de Murcia, un cargo que le permitirá trasmitir a los ciudadanos de la Comunidad las medidas que adopte su partido desde una visión amplia y comprensible, pero también intentará acercar a los políticos a la ciudadanía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar