Hostelería

Un quiosco-bar en el Carmen y tres terrazas en Callao

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- La remodelación de la Puerta del Sol no será la última. Los cambios que la alcaldesa de la capital, Ana Botella, quiere iniciar en el centro para hacerlo «más habitable», acaban de empezar. Ayer ya adelantó que permitirá que los comercios que se ubican en la Plaza de Callao pongan terrazas con sombrillas, que dejen espacio para celebración de eventos. Tres empresas podrían beneficiarse del anuncio

 –Starbucks, Rodilla y Pan's & Company– por ser las tres que cuentan con establecimientos en la plaza y las dos primeras ya han solicitado este permiso. Además de la Puerta del Sol y de Callao, la tercera remodelación que Botella tiene en mente afectará a la Plaza del Carmen; una zona donde ya existen terrazas, pero quizá un poco «eclipsadas» por sus vecinas Sol y Callao. Para dinamizar esta peculiar plaza el Ayuntamiento quiere levantar un quiosco de hostelería con una terraza, como los que se han previsto para la Puerta del Sol. «Queremos hacer una ciudad cada vez más amigable y amable, las plazas están para vivirlas», comentó ayer Botella. Por su parte, el concejal de Centro, Enrique Núñez, aseguró a este periódico que «el objetivo es que el quiosco funcione como dinamizador de la plaza». Para la del Carmen, el Ayuntamiento tiene ya pensado un quisco de cincuenta metros cuadrados y una terraza que no superará los cien. La adjudicación y explotación del quiosco se llevará a cabo a través de un concurso público al que podrán optar diferentes empresas.

La alcaldesa de la capital espera que sean un éxito, ya que recordó que hay ciudades europeas con peor clima, que tienen quioscos en sus plazas y que les «va muy bien». Botella confió además en que sean una oportunidad de crecimiento económico para la ciudad.