Castilla y León
La Junta impulsará la internacionalización turística en el mercado de contratación de Ávila
Unas 200 empresas buscarán negocio con 54 touroperadores de todo el mundo
ÁVILA- La internacionalización. Ésta será la principal apuesta del Gobierno Herrera durante el próximo mercado de contratación de servicios turísticos que tendrá lugar el 4 de octubre en Ávila, con la participación de 220 empresas de Castilla y León, que mantendrán contactos con 41 touroperadores nacionales y trece extranjeros.
Así lo anunció la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, durante la presentación de la iniciativa, y expresó su «satisfacción» por ser la «primera vez en la historia de los mercados de contratación de nuestra Comunidad que participan tantos touroperadores». Sobre la actividad abulense añadió que se ha realizado «un esfuerzo especial en la labor de internacionalización de la oferta turística» de la Región, a través de la colaboración con Turespaña y las oficinas españolas de este sector en el extranjero.
En este sentido, Alicia García recordó la «complicada coyuntura económica» actual, en la que el 80 por ciento del turismo que recibe Castilla y León es nacional, de ahí la necesidad de impulsar la llegada de visitantes procedentes de otros países. Asimismo, resaltó que entre enero y agosto el turismo extranjero ha dejado unos ingresos de 479 millones de euros, lo que supone un incremento del 18 por ciento respecto a 2011.
Por este motivo, la responsable regional de la cartera de Cultura y Turismo subrayó que este dato «positivo avala la estrategia por el turismo internacional», de ahí que en la cita abulense vayan a estar presentes trece touroperadores procedentes de Alemania, Italia, Reino Unido e Irlanda.
Según Alicia García los visitantes británicos en nuestra Comunidad corresponden al 7,79, los alemanes un 5,44, los italianos un 4,77 y los irlandeses un 0,62 por ciento.
Unos datos que «impulsan» al Ejecutivo autonómico a «trabajar más intensamente en estos mercados» para «afianzarlos y crecer».
Sin embargo, la consejera informó de que el mercado de contratación no quiere olvidar al mercado nacional, ya que se ha invitado a operadores de nuevas tendencias como portales de internet, ‘venta flash' o cajas regalo, que en algunos casos participarán por primeva vez en este tipo de acontecimientos en nuestra Comunidad, informa Efe.
Entre las novedades que avanzó Alicia García figura una sesión pedagógica para los empresarios castellanos y leoneses impartida por Booking.com, empresa líder en comercialización turística a nivel internacional.
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