Autonomías

El portavoz parlamentario socialista insiste en que Pizarro se ha equivocado

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, insistió ayer en que Luis Pizarro se ha «equivocado» con su decisión de dimitir como consejero de Gobernación y Justicia y rechazó que ese hecho haya provocado una «crisis» en el Gobierno andaluz.
La decisión de Pizarro, según manifestó Mario Jiménez, no está «bien calibrada» y ha hecho «daño» al PSOE. En cualquier caso, el dirigente socialista expresó que no cree que esa decisión de Luis Pizarro haya provocado una «crisis» en el Gobierno andaluz, cuya actividad y políticas no se han detenido «ni un segundo».
Así las cosas, lamentó que algunos medios de comunicación hayan apuntado en esa dirección, bien por «desconocimiento» o bien por un afán de seguir «haciendo daño al PSOE», en referencia a la salida de otros cargos de la Consejería de Gobernación y Justicia, como el viceconsejero y otros dos directores generales.
Según Mario Jiménez, es algo «normal y habitual» que cuando se va un consejero, también lo haga el viceconsejero. Mario Jiménez puso de manifiesto que tras la marcha de Luis Pizarro, a los cinco minutos ya había otro consejero, Francisco Menacho, que llega con la misma capacidad y energía para afrontar las tareas que tiene por delante. Es el cuarto consejero de Justicia en tres años.
Asimismo, el portavoz del Grupo Socialista admitió que él se ha «criado» con Luis Pizarro, porque cuando llegó al Partido Socialista la dirección del partido la conformaba él. «Ha sido la dirección del partido», según Mario Jiménez, que también calificó al ex consejero de Gobernación y Justicia de «referente».