Moscú

Una niña herida por un paquete bomba en una guardería de Rusia

Una niña de cinco años resultó herida hoy por la explosión de un paquete bomba en una guardería pública de la ciudad de Komsomoslk del Amur, en el extremo oriente ruso, informó el Ministerio de Interior de la región de Jabárovsk.

La explosión se produjo en la terraza de la guardería, cuando la niña pateó un paquete envuelto en papel de regalo. "Según datos preliminares, el artefacto de fabricación casera constaba de un paquete envuelto en papel de regalo y un aerosol en su interior, relleno de trozos de cuerda metálica", informó el Comité de Instrucción (CI) de Rusia, citado por la agencia rusa Interfax.
La niña sufrió quemaduras de primer y segundo grado en las manos y en los ojos.


Las autoridades policiales detuvieron a las pocas horas al primer sospechoso de lo que fue calificado como atentando terrorista: un hombre de 26 años, residente en Komsomolsk de Amur, al que interrogan los investigadores, informó Vladímir Markin, portavoz del CI.


"Los investigadores no descartan otras versiones de lo sucedido", añadió el funcionario.
Fuerzas policiales de Jabárovsk inspeccionan todas las guarderías, campamentos de verano y parques infantiles de la región en busca de objetos sospechosos, informó Interior.
"Los responsables de los centros preescolares serán instruidos sobre la forma de actuar en caso de que encuentren objetos sospechosos", señaló Andréi Serguéyev, jefe de Interior de Jabárovsk.


El alto cargo policial aseguró que las medidas de seguridad de la guardería donde se produjo la explosión serán valoradas y, si procede, los funcionarios responsables serán castigados.