Hollywood
Abrams el productor insaciable
Desde «Perdidos», J. J. Abrams es para algunos un iluminado y para otros, la mayoría, un visionario que ha marcado el futuro en las series de televisión. Y en lo que coinciden todos es en su capacidad de sobreponerse a los fracasos. Si su penúltima serie –con él siempre hay que hablar en estos términos–, «Alcatraz», no ha colmado las expectativas –bajó su audiencia en casi un 40 por ciento en seis capítulos desde que se emitió el piloto–, Abrams ya tiene listo su próximo proyecto: la cadena NBC anunció que estrenará la temporada que viene «Revolution».
El apocalipsis
La producción es un «thriller» apocalíptico con buenas dosis de épica. Los protagonistas son una familia víctima de un extraño fenómeno para el que nadie tiene explicación pero del que algunos están sufriendo las consecuencias. La acción se sitúa en un Estados Unidos en el que las ciudades están vacías, mientras patrullan milicias locales y combatientes solitarios. Juntos, asisten con estupefacción al hecho de que la sociedad que conocían ha desaparecido, ya que su motor para el teórico buen funcionamiento, la tecnología, ha desaparecido. Así, los ordenadores, los automóviles, los aviones, los teléfonos se han convertido en meros objetos inservibles. También ha desaparecido cualquier fuente de iluminación, ya sea eléctrica o nuclear.
J. J. Abrams ha cuidado hasta el más mínimo detalle la producción. Para ello, ha confiado la dirección del capítulo piloto a Jon Favreau, máximo responsable de «Iron Man». Este drama de acción también tiene al prestigioso guionista Eric Kripke («Supernatural») en su nómina. Entre los protagonistas, además hay rostros de Hollywood como Billy Burke, al que se le ha podido ver en las cinco entregas de «Crepúsculo» como el padre de Bella, y Giancarlo Esposito («Breaking Bad).
Con «Revolution», J. J. Abrams tendrá la próxima temporada tres producciones de autoría en antena, ya que «Fringe» tendrá su quinta y última temporada en la cadena FOX y CBS ya ha renovado «Person of Interest» para una segunda temporada después de la buena acogida que ha tenido la primera. Sin embargo, a pesar de que J. J. Abrams es todavía uno de los creadores más fiables de la televisión estadounidense, muchos críticos y espectadores esperan que la serie resista las comparaciones con «Perdidos», algo que se reclama con insistencia desde los sectores más críticos.
¿Continuará «Alcatraz»?
Para J. J. Abrams es casi una cuestión personal que FOX dé luz verde a la segunda temporada de «Alcatraz». Sin embargo, los índices de audiencia indican lo contrario. Los últimos episodios registraron las peores cuotas de pantalla. Sus responsables ya están pensando en darle un digno final vía «on-line».
✕
Accede a tu cuenta para comentar