Espadas será senador porque es «fundamental»

El alcaldable promete todo su «interés y esfuerzo» para que su etapa sea «productiva» para Sevilla.

Juan Espadas hace indicaciones durante un momento de su reunión con la asociación de parques empresariales
Juan Espadas hace indicaciones durante un momento de su reunión con la asociación de parques empresariales

SEVILLA- El PSOE confirmó por fin lo que era un secreto a voces, que Juan Espadas será senador en sustitución de Luis García Garrido, a pesar de que hace ocho días intentó jugar al despiste para ocultarlo. Si el lunes de la semana pasada el vicesecretario regional socialista, Rafael Velasco, afirmaba que no había nada decidido y que incluso él mismo estaba entre las opciones barajadas, ayer no tuvo rubor en reconocer que el candidato a la Alcaldía había sido propuesto para el Senado «por unanimidad» por la ejecutiva regional, ya que «es fundamental para los intereses de Sevilla».

Velasco señaló que es muy importante que Espadas «tenga presencia en las instituciones del Estado donde se toman decisiones importantes». Con ello, menospreció indirectamente a Alfredo Sánchez Monteseirín –que en doce años de mandato nunca ha sido senador ni diputado– o bien reconoció que los intereses de Sevilla no están lo suficientemente bien defendidos en las instituciones estatales.

El futuro senador acogió la noticia con satisfacción y señaló que «si además de candidato mi partido quiere que sea senador voy a tomarme todo el interés y el esfuerzo del mundo para que esa etapa sea productiva para los ciudadanos».

Espadas mostró su «absoluta disposición a hacer de ese puesto una nueva herramienta al servicio de Andalucía y Sevilla, para poder gestionar desde ese puesto nuevas iniciativas para la ciudad y la comunidad autónoma».

El candidato socialista, a quien su nuevo cargo le otorgará una mayor presencia en los actos oficiales y un sueldo, prometió que las iniciativas que presente «serán siempre del máximo interés para la ciudad, sobre todo porque hay temas que cuando tienen el empuje de un diputado o un senador por Sevilla se ejecutan con mayor celeridad». El Parlamento andaluz hará efectivo el nombramiento a mediados de noviembre.


Zoido: «Mi obsesión es Sevilla»
«Con los problemas que hay, se dedica a eso. Que cada cual asuma sus responsabilidades y su dedicación», aseguró sobre Juan Espadas el portavoz municipal del PP y candidato a Alcaldía Juan Ignacio Zoido, que recordó, a la hora de hablar sobre la posible refinanciación local por la situación económica de asfixia, que su «única responsabilidad es con los sevillanos» y que encontrará «soluciones para salir adelante». «Mi única obsesión es Sevilla, con los pies en la tierra», concluyó.