Sevilla

El Ayuntamiento recuerda a Espadas la desidia del PSOE en el Polígono Sur

El Ayuntamiento recuerda a Espadas la desidia del PSOE en el Polígono Sur
El Ayuntamiento recuerda a Espadas la desidia del PSOE en el Polígono Surlarazon

sevilla- El Polígono Sur se convirtió ayer en el escenario de la confrontación política entre el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, y el Gobierno de Juan Ignacio Zoido, ya que el líder socialista, tras visitar la zona, exigió al PP que «tire del carro» y «lidere» la rehabilitación del enclave. Espadas quiso hacer un repaso de cómo ha cambiado la barriada durante el primer año de Gobierno popular y concluyó que el barrio «permanece sin avances claros y parado en el tiempo», a la vez que «sufre a diario el paro, la inseguridad y las desigualdades sociales», por lo que pidió mayores esfuerzos al Ayuntamiento para impulsar el Plan Integral, cuyo desarrollo comparten, junto con la local, las administraciones regional y central desde el año 2003.
La visita la hizo en compañía de varios representantes vecinales, que destacaron la necesidad de acometer reivindicaciones como la eliminación del muro de Hytasa, el soterramiento de las vías del tren y la creación de una comisaría de la Policía Nacional. A este respecto, Espadas pidió a Zoido que intermedie ante la Administración General del Estado y acelerar los trámites para su construcción, mientras criticó que el Gobierno de Rajoy «no ha consignado partida alguna para la comisaría en los Presupuestos de 2012».
Ante estas declaraciones, el portavoz municipal, Francisco Pérez, culpó de la situación actual al Gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín, pues «durante años ha sufrido a diario el paro, la inseguridad y las desigualdades», aseveró Pérez, que calificó esta situación de «abandono» consentido por el ejecutivo formado por PSOE-IU. En este sentido, puso de manifiesto que desde la victoria del PP, la ciudad «funciona de nuevo como un reloj, después de doce años en ‘stand-by'», mientras muchos de los proyectos en los que participa la Junta de Andalucía, como éste del Polígono Sur, «siguen estancados», lo que refleja «el nulo interés del Gobierno andaluz con los sevillanos».
Frente a las críticas de la oposición, recordó que cuando su partido ocupó ese lugar, los asuntos relacionados con este barrio se dejaron fuera de la polémica política y que Zoido «participó en el desarrollo de este convenio para el impulso de esta zona, apoyándolo desde la oposición sin meterlo en polémicas partidistas». El concejal del Distrito Sur, José Luis García, recalcó que el anterior equipo tuvo una implicación «nula» con el Comisionado, al tiempo que puso de manifiesto que tanto el derribo del muro de Hytasa, como la gestión de la comisaría son proyectos que estaban «paralizados» por el propio Gobierno socialista, que ahora ya se gestionan.