Feria de Málaga

Diego Ventura pletórico sale a hombros en Cuenca

El último festejo de la Feria de San Julián de Cuenca ha sido para Diego Ventura, que ha salido a hombros tras cortar las cuatro orejas de su lote.

La Razón
La RazónLa Razón

Ventura relizó una faena vistosa ante un ejemplar noble y encastado. A lomos de "Orobro", que reaparecía tras una lesión,"Morante"y "Ginés", bordó con las banderillas. Montando a "Califa"terminó de cuajar en los tendidos con las cortas. El público pidió con fuerza los trofeos, que fueron concedidos por el palco. Ante el quinto, noble pero que pococ a poco se fue apagando, Ventura fue dosificándolo y con "Distinto", llevó a cabo un gran tercio de banderillas. A lomos de "Califa"y con un rejón certero al primer intento, recogió dos orejas.


Andy Cartagena elaboró una labor correcta con su primer astado que ante su escasez de fuerzas tuvo que suplirla el diestro con voluntad. Ante el cuarto realizó una faena que fue a más, destacando en las banderillas montando a "Pericalvo". Silenciado en ambos.


Leonardo Hernández dejó varios pases de banderillas pero falló con un pinchazo. Con el sexto, dejó momentos de interés en banderillas pero el toro obligó a que el cordobés lo pusiera todo de su parte. Montando a "Sarope"consiguió un buen par a dos manos y dos cortas que remató mal con el rejón de muerte, quedándose sin trofeo.


5ª de la Feria de San Julián. Toros de Felipe Bartolomé, de juego desigual, el 2º, encastado, 1º, 3º y 5º, nobles pero flojos. Andy Cartagena, silencio en ambos.
Diego Ventura, dos orejas y dos orejas.