Actualidad
Pena de 15 años de cárcel para el acusado del crimen de la panadería
BARCELONA- La Audiencia de Barcelona ha condenado a quince años y medio de cárcel a Ángel Roselló por matar a puñaladas a la dependienta de una panadería del barrio barcelonés de Sant Gervasi, durante un atraco que cometió en octubre de 2010 para poder pagar su severa adicción a las drogas.
La sentencia condena al acusado por un delito de asesinato (doce años y seis meses de cárcel) y otro de robo con intimidación en grado de tentativa (tres años) y obliga al condenado a pagar una indemnización de 180.000 euros a la familia de la víctima.
El tribunal aprecia la concurrencia de la atenuante de exención incompleta por alteración psíquica, ya que el condenado sufre un proceso psicótico con alteración de la conducta y desestructuración cognitiva debido a su severa adicción a las drogas, por lo que la pena la deberá cumplir en un centro penitenciario «dotado de servicios de salud mental».
Durante el juicio, Ángel Roselló, de 28 años, admitió haber apuñalado a la panadera, aunque dijo que lo hizo sin intención de matarla, y que había intentado asaltar la tienda para pagarse su adicción a la cocaína. Además, reconoció haber actuado bajo el efecto de estupefacientes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar