Badalona

El Barcelona defiende el liderato en el debut de Cristian Eyenga

El Barcelona Regal defenderá mañana (12.30 horas) su liderato de la ACB ante un FIATC Joventut que llega al derbi con aires renovados tras el fichaje del NBA Cristian Eyenga, que debutará en el coliseo azulgrana tras firmar por un mes.

Xavi Pascual jugará con el mismo equipo que derrotó el pasado domingo al Baloncesto Fuenlabrada (56-66), ya que mantiene la inscripción de Kosta Perovic en detrimento de CJ Wallace, que ya jugó en Kazan tras regresar de los Estados Unidos, adonde viajó a causa de la muerte de su padre.

El técnico azulgrana cuenta con todos sus jugadores para un derbi que está siendo muy desigual en las últimas temporadas. El último precedente fue la final de la Liga Catalana, en el que el Barcelona Regal avasalló al equipo de Badalona (94-54).

En la 'Penya', su base titular, Eugene 'Pooh' Jeter, será duda hasta última hora, según ha informado el club, debido a una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

A la más que probable ausencia de Jeter se une la del joven Álex Barrera, titular ante el Estudiantes la pasada jornada, que esta mañana se ha roto la nariz en el entrenamiento previo al choque, y la de Pere Tomás, que ha sido dado de baja en ACB.

Henk Norel podría volver a jugar si Salva Maldonado lo considera conveniente después de más de nueve meses alejado de las pistas de por una grave lesión en la rodilla.

Los azulgranas llegan a este partido en línea ascendente, como certificaron antes de ayer en Kazan donde derrotaron al Unics de forma clara (65-93), lo que les mantiene líder invicto en su grupo de la Euroliga.

Hace más de cuatro años que el Barcelona Regal no pierde un partido oficial contra la 'Penya'. El último triunfo de los de Badalona fue el 18 de octubre de 2007 en un encuentro disputado en el Palau Olímpic (94-73), con Rudy Fernández y Ricky Rubio en las filas verdinegras.

El FIATC Joventut llega al derbi catalán tras ganar en la última jornada su segundo partido contra el Asefa Estudiantes (74-71), con Eulis Báez más integrado en un equipo al que le falta poder intimidador bajo los aros. Todo lo contrario que a su rival de mañana.

La presencia de Eyenga en el equipo de Badalona dará más agresividad a la defensa verdinegra.
Eyenga podría encargarse mañana de marcar a un Juan Carlos Navarro que cada vez se parece más al que asombró en el Europeo.

Pero la principal superioridad de los azulgranas estará en el juego interior, donde Erazem Lorbek está brillando en los últimos partidos y los 2.13 de Boniface Ndong parecen muy difíciles de parar para Pape Sow o Jordi Trias.

Los verdinegros tendrán ante sí a la mejor defensa del campeonato, ya que el equipo de Xavi Pascual está recibiendo una media de 62,8 puntos por encuentro.

El único aspecto del juego en el que coinciden ambas plantillas es en la cantidad de balones que pierden por partido: una media de doce, lo que los convierte en los dos mejores equipos del campeonato en este apartado estadístico.