Londres
Beitia: «Dos cervezas y mañana a entrenar»
La española Ruth Beitia, nueva campeona de Europa de salto de altura, celebró anoche la medalla de oro "con dos cervezas"y mañana volverá al trabajo porque le queda todavía una larga temporada por delante, la última de su carrera deportiva.
"Anoche dos cervezas y mañana a entrenar. Tengo que preparar los mítines de París, Madrid y Londres antes de los Juegos Olímpicos", comentó hoy a EFE la atleta cántabra tras la ceremonia de entrega de medallas, un día después de su victoria.
Beitia, como todos los medallistas en los Europeos de Helsinki, tuvo que acudir al Parque de Eventos, una zona abierta al público junto al estadio, para recoger su trofeo y escuchar el himno español en un escenario donde actúan grupos musicales durante los campeonatos.
"Yo creo que las entregas de medallas están mejor dentro del estadio. Aquí obligas a los aficionados a salir y luego volver a entrar. Lo veo más solemne a la manera clásica", explicó mientras firmaba autógrafos y se dejaba fotografiar junto a los espectadores.
Le entregó la medalla de oro el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, que tiene una opinión más favorable sobre la novedosa fórmula de entrega de metales, introducida aquí para evitar interrupciones en el programa.
"Me alegro un montón por Ruth, que llevaba muchos años detrás de la medalla, sin faltar a ningún campeonato y siempre presentando batalla", declaró a EFE.
"Lo de la ceremonia fuera del estadio no lo veo mal", añadió. "Aquí hay más ambiente. Dentro, a veces recogen las medallas cuando ya no queda casi nadie en las gradas", agregó.
Beitia regresará mañana, sábado, por la tarde a España. El día 6 competirá en la reunión de París, de la Liga de Diamante, un día después en Madrid y el 13 en el mitin de Londres, antes de participar en los Juegos Olímpicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar