Actualidad
Para pymes y trabajadores por Carmen Álvarez Arenas
Esta reforma está planteada para lo que a mi juicio, a juicio del PP, es la esencia de nuestra economía productiva: las Pymes, los emprendedores, autónomos y los trabajadores. Por y para ellos es esta reforma que, desde luego, no es la panacea, pero si es imprescindible para conseguir recuperar el crecimiento económico y el empleo.
Esta reforma como se ha dicho, tiene como objetivo fundamental el empleo, por ello impulsa la contratación indefinida y acaba con la temporalidad sine die de la última reforma socialista de 2010 que se aprobó sin ningún apoyo dentro y fuera de la Cámara.
Igualmente, impulsa la contratación de parados de larga duración y de jóvenes y por ello resulta doloroso ver como importantes dirigentes del partido socialista dicen que «el PP desaprovecha a toda una generación de españoles» cuando ellos han dejado al 50% de nuestros jóvenes en paro y volviendo a prácticas olvidadas como la emigración.
Esta reforma hace de la flexibilidad en la negociación colectiva un instrumento para que el despido sea el último recurso para el ajuste y potencia la resolución extrajudicial de conflictos a través de la Comisión Consultiva de convenios colectivos.
Facilita la flexibilidad y la regulación, por primera vez, del teletrabajo y sus derechos, que también es muy positivo para la conciliación de hombres y mujeres y para modernizar nuestra estructura productiva y laboral. En definitiva, plantea un marco de relaciones laborales moderno y adaptado a una economía global y competitiva como la que debemos afrontar para salir de esta crisis.
Por eso, pedimos al Partido Socialista que rectifique, que no hagan de algo tan importante un disfraz ante su fracaso electoral. El Gobierno ha aprobado un Real Decreto que se va a tramitar en las Cortes como Proyecto de Ley. Con la convalidación de este Real Decreto que ha contado con el apoyo de PP, CIU, UPN y Foro Asturias, se abre el periodo de enmiendas hasta su total aprobación.
Es una gran oportunidad para sumar esfuerzos, propiciar el dialogo y llegar a acuerdos, ante la emergencia nacional que es recuperar nuestra economía para crear más y mejor empleo.
Carmen Álvarez Arenas
Portavoz de Empleo del PP en el Congreso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar