FC Barcelona

Barcelona

El bombo del morbo

Abril puede ser el mes del «clásico». Barcelona y Real Madrid se enfrentan dos veces (el día 16 en Liga y el 20 en la final de Copa) y pueden hacerlo otras dos más, una más o ninguna. Todo depende del sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones que se celebra hoy en Nyon a partir de las 12:00.

 
 larazon

Junto a los dos equipos españoles hay tres ingleses (Manchester, Chelsea y Tottenham), un italiano (Inter), un alemán (Schalke 04) y un ucraniano (Shakhtar Donest). Será un sorteo de todos contra todos en el que se decidirá todo el camino hasta la final, que se disputa el 28 de mayo en Wembley.

Por tanto, si Madrid y Barça se miden en cuartos, abril tendrá cuatro clásicos y si lo hicieran en semifinales, siempre que ambos superen la ronda anterior, habría tres (mirar fechas en gráfico). «El Barça nos apetece, pero si es más adelante, mejor para el fútbol español», reconoció Valdano tras eliminar al Lyon.

En el bombo hay morbo por todos lados. El Barcelona-Madrid sería lo máximo, pero además está el posible regreso de Raúl al Santiago Bernabéu si al equipo de Mourinho le toca el Schalke 04, el enfrentamiento del propio «Mou» contra alguno de sus ex equipos (Inter y Chelsea), el duelo del Barcelona contra su verdugo del año pasado, el Inter, que le impidió disputar la final del Bernabéu, o el «reencuentro» de Guardiola con Chygrynskiy si a los azulgrana les toca el Shakhtar Donest.