Sevilla
Zoido acusa al PSOE de «intoxicar a la gente» y Espadas cree que es «legítimo»
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, criticó ayer que el PSOE trate de «ensuciar como hace en sus campañas» e «intoxicar a la gente», en referencia a los panfletos de los socialistas repartidos por la Ronda Histórica –asegurando que se trata de «información del Ayuntamiento», según informaron algunos vecinos de la zona– en los que se pregunta, en portada, «¿Sabes que Zoido te quiere quitar tu parada de metro?» y se asegura, en el interior, que «el Ayuntamiento y la Junta prevén paradas al lado de tu casa».
Zoido recordó que apoyó en Pleno la «propuestas de mínimos» del PSOE sobre el metro y que el socio de Gobierno de los socialistas en el Consistorio, Izquierda Unida, «votó en contra». «Lo que pretendemos es un metro mejor», defendió el portavoz municipal del Partido Popular. «No queremos excluir a nadie y estamos abiertos a explicar nuestras propuestas» a la Junta de Andalucía, incidió Zoido, que añadió que «seguimos apostando por un metro moderno», con paradas en «San Jerónimo, Bellavista, Alcosa y Torreblanca». «Estamos abiertos a una red completa de metro, de todos. Que dejen de mentir, ensuciar y manipular», exigió el alcaldable popular, al tiempo que criticó que el PSOE siga «intoxicando» a los ciudadanos. Juan Ignacio Zoido, no obstante, recordó a los socialistas que «serán presos de sus engaños».
La publicidad, en forma de cuadernillo, con los colores corporativos del PSOE y la firma de la Agrupación Provincial, presenta un mapa de Sevilla con el trazado propuesto por la Junta y el Ayuntamiento y el que «propone el PP», además del trayecto del Metrocentro y su ampliación y las «nuevas líneas en proyecto».
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía, Juan Espadas, quiso quitar hierro al asunto, considerándolo una estrategia normal de campaña. «Fue una iniciativa de la asociación del Partido Socialista de ese barrio –Miraflores–, que, ante las alegaciones que el Partido Popular había hecho en el periodo de información pública, entendía que tenía que informar a los vecinos de que hay dos propuestas de metro para ese barrio; una, la que defienden la Junta de Andalucía y el Partido Socialista, que significa tener una línea de metro que cubra la Ronda Histórica y la posibilidad de que los vecinos de ese barrio, a menos de 500 metros, tengan una parada, y otra, la que hace el Partido Popular, que renuncia a esa línea».
El candidato socialista no consideró que dicha propaganda se sitúe fuera de las reglas del juego democrático, pues, en su opinión «de una manera absolutamente objetiva lo que hace el PSOE es informar a los vecinos de ese barrio de que la propuesta de uno los deja sin parada de metro y la de otros apuesta por que allí exista». «Me parece algo absolutamente legítimo», continuó Espadas, ya que «está exenta de cualquier otro tipo de connotación» e incluye «un mensaje que dice ‘tú decides' y, en definitiva, el ciudadano tiene la última palabra».
✕
Accede a tu cuenta para comentar