Abertis choca con la falta de información en la privatización de AENA

Abertis no pujará en solitario por los aeropuertos de El Prat y Barajas. La compañía buscará un socio financiero con el que luchar por la concesión de los dos principales aeropuertos españoles, como reconoció ayer su presidente, Salvador Alemany, antes de la junta de accionistas de la compañía.

La Razón
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«Con la actual situación financiera, lo ideal es que concurramos con alguien que tenga los mismos intereses que nosotros», afirmó. Uno de los socios que se perfilan en el horizonte es Goldman Sachs. La compañía española ha logrado en consorcio con la americana la concesión de dos importantes autopistas en Puerto Rico y, como reconoció el consejero delegado, Francisco Reynés, se ha hablado «del posible inicio de otros negocios. No lo descartamos para El Prat y Barajas, aunque tenemos más interesados».

Fuentes de Abertis no descartan que sean varios los socios financieros que pudieran participar en la operación. De todos modos, como explicó Reynés, cualquier operación está en el aire debido a que AENA apenas ha suministrado información a las compañías sobre el proceso, lo que paraliza cualquier movimiento. «Nos falta toda la información sobre el concurso. Cuando la tengamos, empezaremos a trabajar sobre las condiciones y el modo de hacerlo», explicó.