Londres
Las aseguradoras británicas cifran en más de 228 millones el coste de los daños
Los daños causados por los disturbios en Londres y otras ciudades británicas esta semana costarán más de 200 millones de libras (casi 228 millones de euros), según ha indicado este jueves la Asociación de Aseguradoras Británicas (ABI), duplicando su estimación inicial.
El incremento se produce después de que el primer ministro británico, David Cameron, dijera hoy que la ley de 1886 que permite a las aseguradoras pasar parte del coste de las reclamaciones por disturbios a la Policía se aplicará y que el Gobierno está dispuesto a afrontar una eventual falta de fondos.
"El Gobierno garantizará que la Policía tiene los fondos que necesita para abordar el coste de cualquier reclamación legítima", ha explicado Cameron en la sesión extraordinaria celebrada hoy en la Cámara de los Comunes, precisando que el plazo para presentar las reclamaciones se ampliará a 42 días frente a los catorce actuales.
En virtud de la Ley de Daños por Disturbios, las viviendas y negocios sin asegurar, al igual que las aseguradoras que se enfrenten a reclamaciones vinculadas con este tipo de incidentes por parte de sus clientes, pueden solicitar una compensación parcial de la Policía.
La legislación sólo cubre daños a la propiedad, mientras que las aseguradoras tienen la responsabilidad de afrontar el coste de la interrupción del negocio, que a menudo puede exceder el coste de las reparaciones físicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar