Actualidad

La Fiscalía pide 19 años para el Guardia Civil que mató a su mujer

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Fiscalía solicita 19 años de cárcel para José Antonio C. C., el Guardia Civil acusado de asesinar a inmaculada G., su mujer, de 14 disparos en septiembre de 2009 en el domicilio de ambos en la localidad de Utiel. A los 19 años que pide el Ministerio Público por el crimen se unen los ocho a los que se enfrenta el ex agente de la Benemérita por un delito de maltrato, otro de amenazas graves continuadas y, un tercero de detención ilegal. Ambas calificaciones fiscales son escalofriantes.

Según expone la fiscal del caso en la calificación por lo malos tratos, Inmaculada tenía que escuchar día tras día frases como: «Si me dejas, yo te mato y a los cuatro días salgo, pero tú te vas al cementerio y no sales jamás». Eso por no hablar de los golpes a las que el ex agente la sometía, como el día en que ella «osó» a preguntarle dónde había estado y él le contestó, siempre según la versión del Ministerio Fiscal, con una paliza. Eso sí, le pegaba en zonas en las que los moretones no fueran visibles.

Tal como explicó LA RAZÓN, Inmaculada sufrió, además del maltrato físico, una serie de vejaciones psicológicas brutales. Ejemplo de ello era cuando la joven quería ir a la vendimia con su familia y él, para evitarlo, la tenía toda la noche en vela poniéndole el móvil con música junto al oído.

Sobre lo que aconteció el día de autos, se sabe que se produjo una discusión. El Ministerio de Fiscal afirma que «la víctima se encerró, pero él rompió la puerta, buscó su arma, la cargó y le descerrajó 14 disparos mientras ella estaba sentada en un sofá de la vivienda».