Despidos
Acaba sin éxito la cuarta reunión sobre pensiones
Gobierno y sindicatos volvieron a reunirse ayer por cuarto día consecutivo para intentar acercar posturas sobre la reforma de las pensiones que el Gobierno aprobará el próximo 28 de enero.
Del encuentro de ayer no se alcanzó ningún consenso y según aseguró el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, las posiciones entre sindicatos y Gobierno «aún están alejadas». Pero ambas partes volverán a reunirse esta semana, aunque no han querido desvelar la fecha. «Es tiempo de negociación, para lo que vamos a emplear todo el tiempo necesario», afirmó Ferrer, en alusión a los nuevos contactos previstos en «los próximos días», por lo que emplazó a seguir negociando. Antes de la celebración del Consejo Confederal de UGT, el «número dos» del sindicato también advirtió de que el «proceso de movilización» dependerá de si el Gobierno «flexibiliza» su intención de retrasar la jubilación a los 67 años, con lo que no descartó «ningún tipo de medida» si el Gobierno no ceja en su pretensión. En la reunión de ayer estuvieron presentes los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, además del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, de la ministra de Economía, Elena Salgado, y del de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Salgado declaró ayer que ve posibilidades de acuerdo con los sindicatos, pese a admitir que es un tema complicado y que hay que continuar negociando. Según fuentes de Trabajo las partes se han dado unos días para analizar al detalle la propuesta de reforma del Ejecutivo y estudiar el impacto económico de las medidas que contiene. «Mientras hay negociación, hay esperanza», aseguran estas mismas fuentes.
La supuesta carta «fantasma» de UGT
En las últimas semanas viene distribuyéndose entre los corrillos sindicales una supuesta carta del secretario de Organización UGT Campo de Gibraltar, Cristóbal Ramírez Vega, a las federaciones sindicales en la que les explica presuntamente que UGT «intentará colocar a sus afiliados en los puestos que nos habéis solicitado» en la Administración andaluza. Esta misiva se encuentra en manos de la Justicia para analizar su verdadera procedencia y su veracidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar