Colonia
Raúl primer disgusto
Raúl se llevó el primer disgusto de la temporada. La jornada inaugural de la Bundesliga fue un fiasco para el Schalke, que sucumbió en su visita a Sttutgart por un contundente 3-0. El equipo del delantero español, del que se especuló sobre su posible marcha porque aseguraban que el técnico no iba a contar mucho con él, es junto al Bayern y el Borussia, actual campeón, uno de los favoritos al título.
Sin embargo, mucho tendrán que cambiar las cosas después de lo visto ayer para que el Schalke tenga el cartel de aspirante. El Stuttgart se puso en ventaja en el minuto 37 por intermedio de Cacau, justo en una fase del partido en la que el Schalke parecía empezar a tomar el control del compromiso. En la segunda parte, el austriaco Martin Harnik y el japonés Okazaki se encargarían de sellar el batacazo inicial del Schalke y de darle una clara victoria al Stuttgart.
Raúl se esforzó como siempre, presionó, demuestra que su estado físico es bueno, pero apenas tuvo ocasiones de rematar o combinar con sus compañeros porque el dominio en la mayor parte del encuentro correspondió al rival. Para Raúl fue un examen de autoestima, ya que el jugador puede estar en su última temporada como profesional. Luego, su futuro estará en el Real Madrid.
Con la goleada, el Stuttgart se convierte en colíder provisional de la Bundesliga, posición que comparte con el Wolfsburgo, que derrotó a domicilio (0-3) al Colonia. El Werder Bremen empezó bien el campeonato, después de la crisis del pasado ejercicio y de la temprana eliminación de la Copa de Alemania que hizo creer que los problemas seguirían, y derrotó por 2-0 al Kaiserslautern con goles de Rosenborg, ex jugador del Racing de Santander.
El Hannover 96, rival del Sevilla en la Liga Europa, derrotó con apuros al Hoffenheim, por 2-1, con un gol de Jan Schlaudraff y otro de penalti de Abdelaue. El gol rival fue de Salihovic, de penalti.
✕
Accede a tu cuenta para comentar