Política
Camps revalida la confianza ciudadana pese a los ataques
El PPCV vuelve a hacerse con la mayoría absoluta en Les Corts. Con el 96,10 por ciento del voto escrutado, los populares obtienen 55 escaños, lo que supone más del 48 por ciento del voto emitido, los socialistas bajan a 33 diputados, mientras que Compromís refuerza su presencia en el Parlamento valenciano con seis representantes, y también lo hace EU con cinco.
Con estas cifras ya puede afirmarse que Francisco Camps iniciará su tercera Legislatura al frente de la Generalitat. Estos datos confirman el importante retroceso de los socialistas. Los partidos de izquierda, que en esta convocatoria no acudieron en coalición, aumentan su presencia en Les Corts y quitan así fuerza a los socialistas. Obtienen casi el doble de diputados que en la anterior legislatura, en la que contaban con siete diputados bajo las siglas de Compromís.
Conforme se fueron conociendo los datos e el salón de banquetes que habitualmente elige el PP para pasar la noche electoral, la euforia de los militantes y simpatizantes fue en aumento. Allí estaban todos, de hecho no cabía ni un alfiler en el Alameda Palace, a la espera de que llegaran los protagonistas de la noche, que en Valencia no eran otros que Francisco Camps y Rita Barberá. El presidente de la Generalitat, con la reelección asegurada, llegó sobre la medianoche al lugar donde le esperaban sus seguidores con la satisfacción por la victoria marcada en su cara. El abrazo más emotivo sin duda fue el que le dio a Rita Barberá.
La alcaldesa dijo estar emocionada por el éxito rotundo y dijo que, por el bien de España, el PSOE «se ha desplomado». Por su parte, el presidente Camps dijo que nunca en la historia ha habido tanta diferencia de diputados entre los dos partidos mayoritarios de Les Corts. Dijo que «empieza una nueva etapa y que estaremos acompañados por otros presidentes de comunidades y un presidente de españa del PP».
✕
Accede a tu cuenta para comentar