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El 90% de las políticas a favor de la eliminación de los «contactos»

Apenas un 4,4% se declara en contra de la medida

La Razón
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La apuesta por la supresión de los anuncios de contactos de la Prensa escrita crece entre los políticos. Según la encuesta de LA RAZÓN, a la que ya han respondido 245 personajes públicos, el 82,4 por ciento está a favor de que se eliminen los anuncios de los periódicos generalistas. Todas las personas consultadas esta semana se manifestaron de acuerdo con que la prostitución deje de anunciarse. Entre otras, las ministras Elena Espinosa y Carmen Garmendia. Nueve de cada diez mujeres dedicadas a la política apoyan la medida y sólo un 4,4 se declara en contra. Entre los hombres, el 77, 2 por ciento eliminaría los anuncios de contactos, frente al 15,6 por cierto que se opone. Por partidos políticos, entre los mayoritarios, es el PSOE el más partidario de suprimir la publicidad, pues el 87,7 por ciento de los socialistas está a favor. Entre los populares, tres de cada cuatro quitaría la publicidad de meretrices de la Prensa generalista.La razón más importante por la que los políticos apoyan la supresión es el amparo que estos anuncios dan a las mafias de explotación sexual y trata, como ha quedado de nuevo demostrado con el reciente desmantelamiento de una red de proxetas que se anunciaba en la Prensa. Además, alegan que los anuncios están al alcance de los menores y que sus contenidos violan los derechos de las mujeres.El fin de esta publicidad en los diarios, una medida adoptada por LA RAZÓN, parece cada vez más cerca después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara en el Debate del Estado de la Nación que los anuncios deben «eliminarse». Desveló que el Ejecutivo trabajaba ya en fórmulas para que este escenario sea una realidad.