Actualidad
Intel presenta en Las Vegas la primera oleada de su nuevo sistema Ultrabook
En el día dedicado a la prensa por la Feria Internacional de tecnología de consumo CES, Intel Corporation ha presentado la primera oleada de sistemas Ultrabook que llega al mercado.
Encabezando la presentación en representación de Intel han estado Mooly Eden, vice presidente y director general del PC Client Group y Kevin Sellers, vice presidente de Ventas y Marketing del Grupo y director de Publicidad y Marketing Digital.
Desvelado el 31 de marzo en el Computex 2011, la visión de Intel para los sistemas Ultrabook es facilitar una experiencia con el ordenador de calidad, completa, satisfactoria y segura, todo ello en un solo sistema. Diseñado tras un amplio proceso de investigación, Intel ha definido los sistemas Ultrabook partiendo de lo que más pide la gente a sus ordenadores.
Tras unos pocos meses desde que la categoría fuera creada en octubre, se ha podido comprobar el éxito de la primera hornada de los sistemas Ultrabook.
Para 2012, han sido creados más de 75 diseños de sistemas Ultrabook, que llegarán en una gran variedad de tamaños (incluyendo pantallas de 14 y 15 pulgadas), formas y estilos. La segunda fase, contará además con la inminente llegada de la 3ª generación de procesadores Intel Core, inicialmente disponibles en los sistemas que se lancen en primavera y que irán aumentando durante el transcurso del año.
Durante el evento, Eden presentó lo sencilla y práctica que es la experiencia del usuario con su sistema Ultrabook al aprovecharse del gran rendimiento informático de estos sistemas.
La seguridad es cada vez más importante para los consumidores que quieren proteger sus datos y activos personales. Eden presentó una experiencia de usuario más segura gracias a los rápidos resultados obtenidos de la colaboración estratégica llevada a cabo entre Intel y MasterCard. El objetivo de esta colaboración anunciada el año pasado, era ofrecer más opciones en procesos de comprobación más simples y seguros para los comerciantes online y los poseedores de tarjetas MasterCard que utilizarán los sistemas Ultrabook.
Para poner en el mercado un sistema Ultrabook™ con un diseño elegante y atractivo y de menos de 18 milímetros de grosor, se requiere innovación continua por parte de la industria. Todos los componentes —desde las tarjetas gráficas, la tecnología de la batería y las soluciones de almacenamiento de datos hasta la placa madre y las tecnologías de refrigeración— han tenido que ser rediseñados para poder caber en un diseño tan fino. El año pasado, Intel anunció un fondo de 300 millones de dólares para el desarrollo de todas estas y otras innovaciones relacionadas con los sistemas Ultrabook, y para llevarlas al mercado en un alto volumen y a un precio asequible.
La interacción con los ordenadores va más allá del teclado y el ratón
La forma de interactuar de los usuarios con los sistemas Ultrabook evolucionará a medida que estos lo hagan y según se vayan añadiendo experiencias táctiles. En un estudio realizado recientemente sobre el uso de las aplicaciones táctiles en un sistema Ultrabook, los usuarios encontraron muy útil la posibilidad del uso táctil en los diseños habituales de tapa y consideraron que la transición entre el uso de las aplicaciones táctiles y el teclado era perfecta y fácil.
Eden ha afirmado que la experiencia táctil potenciará también la innovación en el diseño y la forma de los futuros sistemas Ultrabook™, desde los típicos sistemas con tapa e híbridos, hasta los modelos convertibles y otros modelos aún no imaginados.
Un nuevo e innovador sistema conceptual desarrollado por Intel incluye una ventana en la base del teclado. Dicha ventana sirve como zona táctil al abrir la tapa, pero también se puede utilizar de forma rápida sobre la marcha sin abrir la tapa.
Intel planea añadir capacidades que permitirán que la gente se adapte de forma natural e intuitiva a los sistemas Ultrabook™. Eden ha anunciado una relación estratégica entre Intel y Nuance Communications, Inc., proveedor líder de soluciones de voz e idiomas, para desarrollar un sistema intuitivo, multilingüe y natural de reconocimiento de voz para estos sistemas.
La experiencia estará basada en la tecnología de reconocimiento de voz de Nuance Dragon* que será optimizada para la arquitectura Intel® y que se espera esté disponible este año.
Gracias a esta tecnología, la gente podrá controlar su sistema Ultrabook™ mediante comandos de voz que les permitirán abrir aplicaciones, usar medios de reproducción, comprobar y actualizar sus páginas web sociales y controlar sus emails y su agenda.
Un kit de desarrollo del software para Dragon y otras tecnologías de Nuance estarán disponibles en el Intel® AppUp? Center para ayudar a los desarrolladores a crear nuevas experiencias.
Intel también está trabajando en la próxima generación de interacción informática: reconocimiento gestual de corto alcance intuitivo e inmersivo. Eden ha dado una idea previa de algunos de los progresos hechos hasta ahora utilizando un juego de tirachinas controlado por gestos naturales del usuario.
Campaña de marketing
En abril, Intel lanzará al mercado una campaña multimedia, "La nueva era de la informática,"para mostrar una experiencia excitante e innovadora a través de los sistemas Ultrabook™. Incluirá TV, prensa, vallas publicitarias y otras modalidades, así como redes sociales, componentes online y en las propias tiendas.
Sellers mostró un video que dio a la audiencia una idea del enfoque creativo que Intel está dando a su nueva campaña de los sistemas Ultrabook™. Los anuncios resaltarán cómo los sistemas Ultrabook™ de Intel marcan el comienzo de una nueva era informática y hacen que todo lo demás parezca antiguo.
Para dar vida a la experiencia con los sistemas Ultrabook™, Intel utilizará un grupo más amplio de programas de marketing asociados, como, por ejemplo, su mundialmente reconocido programa Intel Inside con sus socios fabricantes de PC. Está planificado ampliar su asociación con la joven compañía de comunicación Vice for The Creators Project para llevar al mercado la experiencia con los sistemas Ultrabook™, así como comprometerse en la nueva (y aún sin anunciar) relación con las principales marcas de lifestyle.
✕
Accede a tu cuenta para comentar