Actualidad
Sólo para fashionistas
Las etiquetas que se leen en las revistas de moda ya están al alcance de todas gracias a Nennit, un espacio que ha trasladado la esencia del viejo París a Lagasca
Es cierto que en este coqueto local, abierto desde junio de 2011, entrarán muchas mujeres ávidas de descubrimientos, nuevas inspiraciones y, al fin y al cabo, información reveladora sobre tendencias. Sin embargo, la amplia mayoría de su público se podría definir como fashionista o «enamoradas de la moda». Y es que no es lo mismo disfrutar comprando, vistiendo o imitando, que adentrarse en el mundo del shopping con unos objetivos marcados. Y ése es, precisamente, el fin de las mujeres que se acercan a esta boutique, no muy conocida aún para el gran público, y sin embargo, dirección de referencia ya en eso que las revistas de moda definen como «agendas VIP». Es decir, lugares que cualquier mujer amante de la moda no debe perderse. Aquí lo habitual es poseer esa pasión por la moda que hace que probarse cualquiera de las prendas exhibidas sea una experiencia que vaya más allá del simple acto de vestirse. Mirarse en los espejos de los probadores con un vestido de Mina UK (una de las etiquetas preferidas de Sienna Miller), un pantalón tipo esmoquin (pocas mujeres se atreven con ellos, siendo una pieza absolutamente sexy si se sabe combinar) de la firma danesa Custommade o una de las románticas y etéreas blusas de Virgine Castaway, marca francesa convertida en fetiche boho-chic por obra y gracia de las mejores revistas de moda supone una experiencia bifásica: primero te encanta, porque notas que te sienta bien, y después te encanta. Y mucho tiene que ver en esta forma de disfrutar con la ropa que aquí encontramos un nombre propio: Maribel Ortega, alma mater de la tienda y una de esas mujeres con experiencia que, cuando abren una tienda, consiguen convertirla en un lugar diferente. Incluso con un tocado, que a pesar de ser uno de los accesorios más demandados con el paso del tiempo, sigue significando cierto impedimento para muchas chicas.
PARA NO PERDERSE
Dónde: Lagasca, 58.
Horario: de L a S de 11 a 15 horas y de 17 a 20:30 horas.
Atención a... las blusas deliciosas y de aire francés de Virgine Castaway y las camisetas de Wild Fox
Todo al rojo
UNO DE 50
Si hay una firma de bisutería española que triunfa fuera y dentro de nuestras fronteras, es Uno de 50. Sus piezas plateadas, en un origen caracterizadas por sus diseños XXL (con grandes eslabones y el característico candado como icono), han ido dando paso a colecciones mucho más extensas y también más refinadas. Ahora podemos encontrar, en un espacio dominado por el color corporativo, el rojo, y con rincones como el mini ring de boxeo de su original boutique de Jorge Juan, piezas coquetas, con líneas más discretas y refinadas.
Dónde: Jorge Juan, 17.Horario: L-S, de 10:00 a 20:30 h.
British renovado
ANGLOMANÍA
No es fácil encontrar un lugar en el que, en el mismo espacio, puedas encontrar la sastrería más rigurosa y formal del clásico gentleman y, al mismo tiempo, propuestas para hombre y mujer de aire marcadamente British pero, como «con un twist», como ellos mismos aclaran. Para hombre, etiquetas como Goliath o Seventy y para mujer de See by Chloè o Paul & Joe.
Dónde: Villanueva, 12.Horario: L-S, de 10 a 20:30 h.
✕
Accede a tu cuenta para comentar