España

Toxo y Méndez: la convocatoria de una nueva huelga dependerá del Gobierno

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguraron hoy que dependerá del Gobierno el que los sindicatos vuelvan a convocar una nueva huelga general y urgieron a los políticos que negocian la reforma de las pensiones que sean "claros"en la edad de jubilación.

Toxo y Méndez: la convocatoria de una nueva huelga dependerá del Gobierno
Toxo y Méndez: la convocatoria de una nueva huelga dependerá del Gobiernolarazon

Méndez y Toxo hicieron estas declaraciones durante la concentración que hoy tuvo lugar frente al Ministerio de Economía y Hacienda de Madrid, que congregó a cerca de un millar de personas, según fuentes policiales.

La concentración madrileña, que se enmarca dentro de la segunda jornada de movilizaciones europeas contra las políticas de los gobiernos de la UE para atajar la crisis, se une a las múltiples manifestaciones producidas hoy en diversas capitales de provincia.

Méndez recordó que todos los grupos parlamentarios del Congreso, a excepción del PSOE, se han manifestado "por activa y por pasiva"contra la elevación obligatoria de la edad de jubilación a los 67 años por lo que les urgió a que no sean ambiguos en sus recomendaciones del Pacto de Toledo y "lo dejen claramente puesto para que no haya ningún tipo de equívoco".

Además, confió en que la gran manifestación del próximo sábado contra los recortes sociales y laborales aprobados por el Gobierno haga cambiar el rumbo al Ejecutivo ya que la "clave"está en el Gobierno y "si no es así habrá un aumento exponencial de la respuesta social y sindical en España".

En el mismo sentido, Toxo indicó que el conflicto social "sigue abierto"y la huelga general del 29 de septiembre "no fue la estación final de nada", como -en su opinión- tampoco lo será la manifestación del día 18 cuyo objetivo es "parar los pies al Gobierno con la reforma de la Seguridad Social".

"Del Gobierno depende, y sólo del Gobierno que en este país la movilización continúe de forma creciente en las próximas semanas. Cada uno que le ponga los apellidos que quiera, pero los sindicatos saben de qué estamos hablando", advirtió.