Extremadura

Vive una semana con su marido muerto en el sofá del salón

Sentado en un sillón en el salón de su casa. Así encontraron, el pasado lunes, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Zafra (Badajoz), el cuerpo sin vida, y en un avanzado estado de descomposición, de un hombre de unos 50 años y a su mujer, viva , durmiendo en la habitación de al lado.

La Razón
La RazónLa Razón

Los primeros datos de la investigación policial apuntan a que el hombre llevaría muerto una semana aproximadamente, aunque según han explicado a este periódico fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, el fallecimiento se produjo por causas naturales. Una tesis que avalan los resultados de la autopsia, realizada en el Instituto Médico Forense de Badajoz, y que no han revelado ningún signo de violencia en el cadáver.

El hallazgo se produjo cuando los vecinos del inmueble en el que vivía la pareja detectaron un olor muy fuerte que hizo que denunciaran el caso ante las autoridades policiales. La entrada en el domicilio no estuvo exenta de dificultades, ya que según ha informado la Policía Local de la ciudad, en un primer momento se intentó acceder al piso con una llave que facilitó el casero, puesto que se trataba de una vivienda alquilada, pero al darse cuenta de que tenía el cerrojo puesto tuvieron que echar la puerta abajo.

Una vez que los agentes entraron en el domicilio encontraron al hombre muerto en el salón y a ella en la cama durmiendo y rodeada de bastantes restos de comida. La mujer que ha convivido con el cadáver de su marido durante siete días y que al parecer se encontraría enferma fue trasladada al Hospital Comarcal de Llerena para ser atendida.

Esta pareja, según han explicado varios de sus vecinos, no era originaria de Zafra sino que llevaban viviendo aproximadamente un año en este bloque de viviendas de la calle Francisco Moreno Guerrero a la que llegaron procedentes del País Vasco. Es más, estos vecinos han explicado que la mujer tenía problemas de salud, "era muda y siempre estaba acostada por lo que era el marido el que salía a comprar y quien cuidaba de ella".

Al tratarse, según ha revelado la autopsia, de una muerte natural, la Guardia Civil no ha abierto ningún tipo de investigación sobre lo ocurrido, según la aclarado la Delegación del Gobierno.