Viena
Mazda recibe en España las primeras unidades de su nuevo CX-5
La firma automovilística Mazda está recibiendo actualmente las primeras unidades en España de su nuevo modelo CX-5, del que la marca prevé alcanzar un volumen comercial en un año completo de unas 2.300 unidades en el mercado nacional, según informó el presidente y consejero delegado de Mazda España, José María Terol.
Terol, que hizo estas declaraciones durante la presentación internacional del modelo, indicó que las perspectivas de ventas para España serían más elevadas de poder acceder a un mayor volumen de producción. No obstante, afirmó que la fuerte demanda que está experimentando el coche en los mercados en los que ya se comercializa ha hecho que la firma esté trabajando en el aumento de la capacidad de fabricación.
La llegada del nuevo CX-5 supone la entrada de la marca nipona en el segmento de los todoterrenos compactos, en el que no estaba presente hasta el momento, y que cerró el pasado año con un volumen de ventas en Europa de 1,3 millones de unidades, casi tres veces más que en 2006.
La previsión comercial de la firma para este modelo en todo el mundo se sitúa en 140.000 unidades en un año, de las que 40.000 unidades se entregarán en el mercado europeo, lo que permitirá hacerse con un 3% de la cuota. Este vehículo es el primero de Mazda en incorporar la tecnología Skyactiv que afecta a los motores, las transmisiones, la carrocería y el chasis.
Esta nueva tecnología permite ofrecer unas mejores prestaciones en términos de placer de conducción, así como de reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y consumo y un aumento de la seguridad. Igualmente, el CX-5 es el primer Mazda que ha sido diseñado con la filosofía Kodo.
El nuevo vehículo de la firma nipona dispone de un chasis de nuevo desarrollo y una estructura ligera reforzada, al tiempo que ha experimentado una reducción de su peso, en línea con la estrategia del gramo de la firma automovilística.
La gama de motores de este vehículo está formada por dos mecánicas diésel Skyactiv de 150 y 175 caballos, que tienen consumos de combustible de 4,6 y 5,2 litros por cada cien kilómetros recorridos, respectivamente. También contará con una mecánica de gasolina de 160 caballos que estará disponible en España únicamente en combinación con una transmisión automática de seis velocidades y tracción integral.
Entre el equipamiento más destacado se encuentra el sistema HMI commander que controla los dispositivos de navegación y entretenimiento, así como el sistema de sonido envolvente de alta calidad Bose, el asistente al aparcamiento, el Smart City Brake, el aviso de cambio involuntario de carril o el sistema de control de las luces de largo alcance, entre otros elementos.
Los precios de comercialización de este vehículo en el mercado nacional parten desde los 24.790 euros de la versión de entrada a la gama con motor de gasolina y los 35.690 euros de la variante diésel de 175 caballos con cambio automático y tracción integral en el acabado Luxury.
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