Mijas

Hallan a un menor que viajó en el maletero de un autocar turístico desde Tánger

Un menor, al parecer marroquí, que había viajado como polizón en la bodega de un autobús turístico que había llegado a Mijas procedente de Tánger (Marruecos) fue localizado por la Policía Local de este municipio malagueño.

Alrededor de las 18.30 horas del sábado, el conductor de un autobús turístico alertó a una unidad de la Policía Local de que, al llegar al hotel Mijas y abrir el maletero para que los viajeros sacaran su equipaje, observó cómo un niño salía corriendo desde el interior, ha informado hoy el ayuntamiento en un comunicado.

El chófer aportó a los agentes la descripción del menor, de unos 10 años, de 1,30 de estatura y que vestía chándal de color marrón, y una vecina informó a los agentes de que un niño, cuyo aspecto coincidía con el detallado por el conductor, se encontraba mendigando "para comer".

Los agentes localizaron minutos después en las inmediaciones de un restaurante al menor, que aseguró no entender el idioma español, y fue conducido hasta la Jefatura de la Policía Local y entregado a la Guardia Civil, que activó el protocolo de actuación en este tipo de casos.

Según explicó el chófer, el autocar fue sometido a control en la frontera de Marruecos, por lo que no se descarta que el niño se introdujera en el maletero del autocar en el barco que transportaba al grupo turístico desde Tánger hasta la costa española.