Valencia

Piden al juez que examine si Epsar subcontrató la inspección de Emarsa

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) ha pedido al juzgado del caso Emarsa que examine los contratos de la Epsar (entidad pública de la Generalitat de Saneamiento de Aguas Residuales ) con Red Control, Consomar y la UTE Iva-Leying Incivsa para determinar si subcontrató su obligación de inspeccionar los fondos que otorgaba a la depuradora de Pinedo.

Así lo indica en un escrito aportado al Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia que impugna el recurso del exgerente de Epsar, José Juan Morenilla, contra su imputación en el supuesto saqueo de la depuradora.

«Epsar debe controlar a sus directivos, y respecto a las cantidades que entregaba a Emarsa, debía controlar que servían para el fin al que iban destinadas, es así de sencillo», y «menos creíble aún es el argumento según el cual sólo debía inspeccionar el funcionamiento de las instalaciones», según la Emshi.

A juicio de la Emshi, se orquestaron dos convenios para financiar a Emarsa que nunca fueron publicados por la Epsar en el Diari Oficial de la Generalitat.