España

Los cinco ejes de Camps para fortalecer las autonomías

Para el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, los grandes ejes para fortalecer las autonomías y el país son la austeridad, la cooperación, la coordinación, la solidaridad y la lealtad, porque «sin una España fuerte, no hay una autonomía fuerte».

El presidente Camps y González Pons, durante el acto celebrado ayer en Valencia
El presidente Camps y González Pons, durante el acto celebrado ayer en Valencialarazon

Así se pronunció durante el acto de clausura de la jornada deportiva «Juego Limpio» que los populares celebraron ayer en Valencia y que contó con la presencia del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

Camps defendió la cooperación y solidaridad entre territorios porque, a su juicio, las autonomías forman parte de un mismo equipo, tienen la misma ambición y la misma fuerza.
Por ello cree que el Gobierno central tiene que coordinar las grandes políticas «para que todos los españoles tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan».

En este sentido, recordó que nueve de cada diez funcionarios en la Comunidad Valenciana está en un colegio o un hospital al servicio de la educación y la salud y en este punto repasó la puesta en marcha de los planes de austeridad y subrayó que en el último año es una de las dos únicas comunidades autónomas en donde ha bajado el paro. «El PP no es el único partido en la Comunidad Valenciana, sino el único partido que piensa en ella, que trabaja por ella y siempre piensa por los valencianos y los españoles, por eso, los valencianos volverán a darnos el próximo 22 de mayo una victoria extraordinaria». Camps vaticina que los populares obtendrán la «mayor distancia» entre el primer y segundo partido porque «los valencianos saben que si quieren presente y futuro tienen que hacerlo con el PP».

Asimismo, el jefe del Consell aseguró que España necesita un nuevo Gobierno, «un nuevo presidente, un nuevo proyecto político al frente» y señaló que el PP se encontró «una España igual de pesimista y de triste, con el mismo índice de parados, con las pensiones puestas en tela de juicio en el año 1996 y ahora el 2011 es la misma fotografía que entonces. Con el PP las cosas van a cambiar, se le dará la vuelta al marcador porque España debe salir de la situación en la que se encuentra».