FC Barcelona

Fichajes

Guardiola no dice ni «Mou»

Ni una palabra más alta que la otra. El discurso de Guardiola ha sido siempre más pacificador que otra cosa, huyendo de la polémica. A veces se ha exaltado más de lo normal, como ocurrió hace poco con Solbakken, pero horas antes del Barça-Madrid más trascendente de todos los tiempos, Guardiola aparenta tranquilidad. Lo que suceda durante y después del clásico ya será otra cosa.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde previa al "clásico"
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde previa al "clásico"larazon

Un escueto «no tengo nada que decir» fue toda la respuesta que el técnico azulgrana ofreció a Mourinho sobre la supuesta felicidad azulgrana por el arbitraje de Iturralde. Hasta dos veces lo repitió. En cambio, a la hora de valorar el juego del rival se mostró de lo más elogioso. «El Real Madrid tiene el mejor juego de contragolpe del mundo con diferencia», advirtió.

La sobreexcitación que presidió el partido de la temporada ante el Inter ha sido señalada por muchos como causa de la eliminación. No piensa así Guardiola. «Es un Barça-Madrid, es imposible que no haya excitación. Es lo normal. A fútbol hay que jugar con tensión», sentenció. El técnico del Barcelona no espera sorpresas en el planteamiento de Mourinho, del que evitó pronunciar su nombre. «Será un partido muy previsible. Intuyo cómo va a jugar el Madrid y seguro que ellos saben cómo jugaremos. Seremos fieles a nuestro estilo, a la idea que intentamos defender en este club desde hace muchos años», explicó.

Guardiola quiso aclarar el motivo del cambio de hora del entrenamiento de ayer, descartando que contraprogramase a Mourinho. «Hay muchos catalanes en la plantilla y quería que pudieran ir a votar y comieran luego con sus familias. Además, en la ciudad deportiva hay mucho ruido los domingos por la mañana», dijo.