Belleza

Zapatero envejece más que Rajoy

Vuelven a encontrarse cara a cara después de seis años. Y sin duda, fuera ya del discurso político, en los próximos días, se volverá a hablar de las bolsas, las canas y la notable delgadez del Presidente del Gobierno, que está apunto de cumplir cincuenta años.

Zapatero envejece más que Rajoy
Zapatero envejece más que Rajoylarazon

En esta ocasión además, se podrán hacer comparativas con Mariano Rajoy, un hombre seis años mayor, pero al que la política parece haber cobrado –en lo que al aspecto físico se refiere por lo menos– una factura mucho menor. ¿Se envejece del mismo modo en la oposición? Probablemente no. Una vez aislados el estrés y el insomnio como factores detonantes del envejecimiento, y comprobado que un año de política envejece lo mismo que tres –Obama y Sarkozy también lo saben-, no cabe duda de que el que pasa mayores desvelos es José Luis Rodríguez Zapatero. Como explica la conocida esteticista Carmen Navarro «todos los políticos presentan un problema en común: las bolsas en los ojos que aparecen a causa del cansancio, los miedos, el estrés y la toma de decisiones importantes». Por una parte, estos signos físicos son garantía de que se están desviviendo por la Nación pero por otro lado, como señala la especialista «las bolsas dan aspecto de cansancio, de inseguridad, y de intranquilidad, lo último que un político quiere transmitir». ¿Ofrece más garantías Rajoy? la barba actúa como un estupendo tratamiento anti-edad, camuflando las posibles arrugas que el político pueda tener asentadas en las comisuras de los labio, pero como señala Juan Carlos Fano –Director de Tendencias de R`Difusion- «puede que Rajoy, esté incluso mejor físicamente que hace seis años. Se nota que cuida su piel, su pelo va siempre rigurosamente marcado con la raya lateral y lleva una barba muy bien cortada.

Por el contrario, Zapatero es un hombre de «secado con toalla», acumula canas en las sienes, que surgen a causa de las preocupaciones y comienza a perder pelo en la zona frontal». En cuanto al eterno debate sobre si el líder de la oposición recurre al tinte para camuflar las canas, el estilista señala que «se trataría de un discreto baño de color».

Microcorrientes ¿El tratamiento de belleza ideal para ellos? Según Carmen Navarro, lo podrían compartir «sesiones de microcorrientes y tratamientos no invasivos que no dejan hematomas, ya que hoy en día la belleza está unida al relax. Además, por supuesto, de beber mucha agua, saber desconectar y tener hobbies, porque en esos momentos es cuando surgen las ideas más brillantes».