Sevilla

Fernando Vargas culpa a las víctimas para rebajar a tres años la condena

La defensa rechaza el delito de conducir sin carné porque Tráfico no notificó «debidamente» la pérdida de los puntos.

050sev29fot1_pixelar_polic_as_por_favor
050sev29fot1_pixelar_polic_as_por_favorlarazon

Sevilla- Fernando Vargas, el condenado a seis años y medio de cárcel por el atropello mortal de dos jóvenes en el Paseo Colón en la Semana Santa de 2010, ha recurrido para que le impongan sólo tres años, para lo que alega que parte de la culpa del siniestro fue de las víctimas, que supuestamente cruzaron la calle corriendo y con el semáforo en rojo para los peatones.
El abogado del condenado, de 35 años, se basa en que dos testigos declararon que el conductor del vehículo circulaba debidamente por el Paseo Colón y que fueron las víctimas quienes cruzaron el semáforo con la señalización en rojo para ellas, dado que era de madrugada y hacía frío.
El recurso, al que tuvo acceso Efe, comienza rechazando el delito de conducir sin carné pues la notificación de la Dirección General de Tráfico de retirada del permiso por acumulación de infracciones no fue «debidamente notificada» al acusado en su domicilio de Sevilla.
Además, tampoco considera probado que Fernando Vargas se saltase en la madrugada del 3 de abril de 2010 un semáforo en rojo y dos en ámbar porque el informe de la Policía Local se hizo en base a dos testigos, uno de los cuales «dejó patente en el juicio sus dudas sobre como sucedió todo». «Resulta imposible determinar sin género de dudas como estaban los semáforos en el momento del accidente», dice la defensa.
Además, otros dos testigos «afirmaron que el conductor atravesó la vía debidamente y que las peatones cruzaron con el muñeco en rojo para ellas», continúa el recurso de la defensa.
La fallecida Almudena González, de 30 años, «según su autopsia había ingerido bebidas alcohólicas» e invitó a las amigas que la acompañaban a «cruzar sin esperar el semáforo en verde para ellas porque hacía frío», por lo que «salió corriendo seguida inmediatamente por la otra fallecida», según el recurso.
La tercera joven se quedó rezagada, pues «esperó a que el semáforo se pusiera en verde mientras se abrochaba la chaqueta», añade el recurso, que además rechaza el testimonio de esta joven porque «es persona interesada y reclama como parte perjudicada», además de cambiar su declaración en aspectos «trascendentes».
La sentencia del juzgado Penal 8 rechazó imponer los nueve años y medio de cárcel pedidos por el fiscal y los 12 y 36 años que solicitaron los padres de las fallecidas, personados como acusación.