La salud del Rey

Antonio Picamills: «Es una muy buena noticia que la médula no estaba rota sólo deshilachada»

La Razón
La RazónLa Razón

Un nuevo rayo de esperanza. El equipo médico que operó el pasado miércoles a Vicente Yangüez «El Chano» explicó a la familia del banderillero que en la intervención se ha podido apreciar que «la médula no está rota, tan sólo deshilachada». Una «buena noticia», dentro de la cautela que requiere la delicada situación del madrileño.

«Ha pasado la noche con muchos dolores, pero es algo muy normal y hasta lógico después de una operación de tal calibre, también influye que se le haya reducido la sedación, a última hora ayer pasó su mujer y le dio de cenar, le encontró con muy buen ánimo, confíado en que todo va a salir bien», comentó Antonio Picamills, portavoz de la familia de El Chano.

Además, el entorno del diestro conoció más detalles de la intervención realizada por el equipo encabezado por el doctor Andrés Barriga, neurocirujano del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Parapléjicos de Toledo, centro al que se trasladó a El Chano «adelantando 20 días cruciales en la recuperación».

«Se le ha enderezado de nuevo la columna, se redujo la fractura y se descontundió la médula, que es lo que aprisionaba e impedía el movimiento, en el proceso se le ha aplicado una fijación mediante tornillos y placas, pero nos han insistido en la importancia de que no hubiera sección en la médula», reiteró Picamills.

Tras conocer estas esperanzadoras noticias, tanto el banderillero como los doctores «están deseando comenzar a trabajar» cuanto antes: «Vicente está cargado de moral, mentalizado para empezar, pero no hay plazos establecidos más que la evolución del día a día y el primer paso es que salga e la UCI». Un primer peldaño que podría consumarse a lo largo del fin de semana si todo sigue su curso normal.