Economía
La patronal no garantiza su adhesión al Plan de Incentivos del Consell
Valencia- Poco éxito está teniendo hasta el momento el Plan de Incentivos de la Generalitat, cuantificado en 155,4 millones de euros y presentado por el jefe del Consell a finales de mayo como un revulsivo para la economía.
La semana pasada fue el presidente de los constructores, Juan Eloy Durá, el que anunció que no piensan participar en este programa porque primero quieren cobrar lo que les debe la Generalitat. Ayer, fue la patronal valenciana (CEV), la que señaló que van a esperar a reunirse con la Generalitat para que se les concrete en qué va a consistir el plan, y después decidirán si se adhieren o no.
En otras épocas, ninguna organización empresarial hubiera planteado ninguna reticencia a solicitar la entrada en este tipo de proyectos.
Fuentes de la CEV indicaron que esperan reunirse con algún representante del Consell antes de las vacaciones para que se les explique cuáles serán exactamente las iniciativas dentro de este Plan y, posteriormente, decidir entonces si participan.
Fabra explicó el día de la presentación de esta medida que, de los 155,4 millones del Plan de Incentivos, un total de 20 serán para los emprendedores, 78,1 para innovación y competitividad; 16,5 para internacionalización y 40,8 para financiación.
Por su parte, el conseller de Economía, Máximo Buch, dijo que éste es «el reparto que mejores resultados puede dar». Explicó que el objetivo final es «mirar al futuro» y que la Comunitat «se convierta de nuevo en uno de los territorios más prósperos del Mediterráneo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar