Valencia

Cholbi dice a Educación que dos gemelas no deben ser separadas

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Conselleria de Educación debería hacer prevalecer el interés de dos hermanas gemelas de tres años que se han visto obligadas a ser escolarizadas por separado debido a la falta de plazas en un colegio concertado de Valencia, según comunicó el Síndic de Greuges, José Cholbi.

El asunto se originó al remitir una familia valenciana su queja ante la Sindicatura después de que el colegio San José-Madres Escolapias admitiera solo a una de sus hijas tras el sorteo de plazas para el curso 2010-2011.

A los padres no les sirvió su insistencia para que se le admitiese en el centro por razones de reagrupación y conciliación familiar, así como para evitar los problemas psicológicos que, según la pediatra, podría ocasionar a las niñas esta separación, el centro mantuvo la inadmisión de una de las menores.

Durante la tramitación de la queja, Cholbi preguntó a Educación por las razones de que las dos niñas no pudieran escolarizarse juntas, que alegó que la menor admitida había quedado en la última posición de las 11 plazas ofertadas, y que el resto de solicitantes tenía mayor derecho que su hermana. Por esta razón, la Conselleria de Educación decidió no atender la solicitud de aumento de ratio que el propio centro le había reclamado.

Cholbi sostiene que, si bien no puede formular reproche alguno a la Conselleria por el proceso de admisión seguido en este colegio, que no ha sido impugnado por los padres, sí considera que en ningún caso deben ser separadas.