Castilla-La Mancha

Cospedal: «Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia también el PP»

La secretaria general del PP ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en lugar de pedir "sacrificios"a los españoles, sea él "quien haga el sacrificio", se vaya y convoque elecciones.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho, sobre las acusaciones contra el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, que el procedimiento judicial sigue abierto y "todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, también los miembros del PP".

De Cospedal ha respondido así, a preguntas de los periodistas en Albacete, sobre si cree en la inocencia de Ripoll, que está imputado por las supuestas irregularidades en la adjudicación del plan de residuos de la comarca de la Vega Baja investigado por un juez de Orihuela dentro de la denominada "Operación Brugal".

La secretaria general de los populares ha lamentado que se estén produciendo "filtraciones, como ocurrió en otras ocasiones, de sumarios que son secretos, de manera inexplicable en un Estado de Derecho".

"Hay un procedimiento judicial y yo me atengo al procedimiento judicial", ha reiterado.

La también presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha hecho estas declaraciones tras visitar la capilla de la Virgen de los Llanos, patrona de Albacete, instalada en el Recinto Ferial de esta ciudad con motivo de sus fiestas.

 La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en lugar de pedir "sacrificios"a los españoles, sea él "quien haga el sacrificio", se vaya y convoque elecciones.

Cospedal se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras visitar la capilla de la Virgen de los Llanos, patrona de Albacete, que se encuentra estos días en el Recinto Ferial de la ciudad con motivo de las fiestas de la capital.

Ha lamentado que haya desaparecido una parte muy importante del tejido empresarial del país, en concreto, más de 125.000 empresas han cerrado en España en los últimos dos años.

Cospedal ha mencionado los más de cuatro millones de personas que están en paro y ha lamentado que, frente a esto, el presidente del Gobierno "lo que les pide a los españoles es que hay que hacer sacrificios".

Sin embargo, ha añadido, "lo que saben todos los españoles es que si el presidente del Gobierno hubiera tomado medidas a tiempo hoy los españoles no tendrían que hacer esos sacrificios o el presidente del Gobierno no nos pediría esos sacrificios".

Para Cospedal, el que tiene que hacer un sacrificio es él, tiene que "irse, convocar elecciones y dejarles a los españoles que decidan sobre quién, cómo y cuándo quieren salir de la crisis y quién quieren que les ayude".

"No es hora solo de pedir sacrificios, es hora de hacerlos, y el primero que tiene que hacerlos es el señor Zapatero, convocando elecciones y dejando esa responsabilidad que no ha ejercido, que es la de ser presidente del Gobierno", ha insistido la secretaria general de los populares y presidenta del partido en Castilla-La Mancha.

A preguntas de los periodistas sobre qué le ha pedido a la Virgen de los Llanos, en su visita en el Recinto Ferial, ha explicado que, como cada año, salud para los suyos, pero también "que nos ayude a mejorar el destino y la situación económica"de España.