Juegos Olímpicos

Helsinki

El atleta francés de 3000 obstáculos Nordine Gezzar da positivo por EPO

El atleta francés especialista en la prueba de 3.000 metros obstáculos, que forma parte del equipo olímpico galo para Londres 2012, ha sido controlado por eritropoyetina (EPO), informó hoy el diario "L'Équipe".

El contraanálisis realizado por el laboratorio de Châtenay-Malabry practicado a Gezzar confirmó el resultado del primer test.

El atleta, de 32 años, ya había sido suspendido en 2006 por dos años tras haber dado positivo por nandrolona (anabolizante) y por finasterida (diurético), por lo que podría ser suspendido de por vida.

Por ahora, pesa sobre él una suspensión provisional, mientras se espera el análisis de una segunda muestra, a petición de Gezzar, cuyo resultado se espera en un máximo de 48 horas.

El deportista, cuarto en esa disciplina en el reciente Campeonato de Europa celebrado en Helsinki, dio positivo en un control efectuado por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) en el marco de las pruebas realizadas a los deportistas franceses de la expedición olímpica, agregó el diario.