La Paz

Morales pide perdón por el rodillazo pero dice que le «provocaron»

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha pedido perdón este jueves por el rodillazo que le propinó a un opositor durante un partido de fútbol de carácter amistoso y atribuyó su violenta reacción a las provocaciones del rival.

Durante una comparecencia en el Palacio de Gobierno, Morales dijo que lamenta "mucho"su airada reacción y pidió disculpas "a los deportistas, a los futbolistas, al jugador". Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo durante un partido en el que participaron jugadores de distintas tendencias políticas.

Morales, quien confesó haber tenido a lo largo de su vida dos reacciones violentas de las que posteriormente se ha arrepentido, dijo que el jugador rival, Daniel Cartagena, le había provocado. "Empezó a insultarme a ofenderme y lamento mucho mi reacción", indicó el mandatario, quien recordó que "el deporte es integración".

En este sentido, reconoció haber caído en una "trampa"y explicó que se había dirigido al árbitro para que impidiese las acciones violentas y que se había acercado a Cartagena para comentarle que no se trata "de maltratarse", informó la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).