Castilla y León
El libro electrónico se abre paso con fuerza en las bibliotecas públicas
VALLADOLID- Los avances tecnológicos y el cambio de hábito de los castellanos y leoneses a la hora de leer, ha hecho replantearse a las bibliotecas una nueva forma de dar servicios a sus socios. Ya son cuatro las bibliotecas públicas de la Comunidad, que ha npuesto a disposición de los usuarios el préstamo a domicilio de dispositivos lectores de libros electrónicos o «e-readers», con una amplia y variada selección de obras.
Así, en Ávila ya existen 35 lectores modelo Tagus, con 501 títulos precargados en cada unidad (281 en castellano y 220 en otros idiomas). Se presta un solo dispositivo por usuario por un periodo de 21 días naturales y no se admite la reserva.
En León se han puesto a disposición de los socios 30 dispositivos con 500 títulos, al igual que en Salamanca. La última en sumarse a esta novedad, ha sido la Biblioteca Pública de Palencia, donde desde hace un par de semanas, los palentinos pueden llevarse a casa 30 e-readers, en concreto se trata del modelo Cervantes2 de la firma BQ, también en las mismas condiciones que las anteriores.
En los próximos meses se irán implantado en el resto de bibliotecas públicas de Castilla y León. En breve semanas, en la de Segovia serán 38 los dispositivos digitales que podrán disfrutar los segovianos.
Y es que el también llamado «e-reader» va ganando adeptos con el paso del tiempo. Los datos relativos a 2011 hablan que un 6,8 por ciento de los españoles son lectores de libros electrónicos, y que la cifra se disparará en el corto plazo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar