Fútbol
Mourinho: «Ni pasillos ni alirón sólo pienso en ganar»
El entrenador del Real Madrid, Mourinho, ha trabajado la concentración para evitar los goles en contra en los primeros minutos
MADRID- Ni pasillos en el Camp Nou, ni récords, ni alirón, ni la final de Copa del Rey («No es problema mío»)... nada de todo eso interesa a Mourinho, tan sólo «ganar el próximo partido». En este caso, el de esta tarde, frente al Racing en el Bernabéu. Le preocupa una única cosa, acabar con la desconcentración de sus hombres en los primeros minutos de los partidos, que ha costado goles en contra al equipo, y en ello ha incidido esta semana. «Hemos trabajado para intentar mejorar esa situación sin perder lo que tenemos de muy bueno ahora, como la capacidad de marcar muchos goles», comentó, además de compartir la receta que debe imperar en el Madrid para acabar ganando el campeonato. «Estar callados, trabajo y jugar todos los partidos como si fuera el último».
Las cuentas para aventurar en qué jornada puede proclamarse campeón de Liga, si podría coincidir con un morboso pasillo en el Camp Nou o por cuántos puntos de ventaja lo será el Madrid, son «tonterías» para Mourinho. A él le basta con ganar la Liga por «un punto». «Lo celebraría», dice, y, en absoluto cree que el Madrid lo vaya a ser por una renta de 15 puntos. «Me gustaría ganar el campeonato mañana, pero creo que no es posible. Si la ganamos por un punto será algo fantástico. Pensar que le vamos a sacar 15 puntos al Barcelona es una tontería. Estamos en una buena situación en la Liga, pero faltan muchos partidos y cada encuentro es difícil. Y me parece que el Barcelona es un equipo que puede encadenar una racha de diez partidos ganando y si nosotros los perdemos, estamos en dificultades», comentó apelando a la «tranquilidad» que –dijo– ha tenido tanto en los momentos positivos como en los negativos.
De esta forma, los primeros que tienen que huir de ese exceso de confianza son sus propios jugadores. Y pese a que el Madrid retoma el martes la Liga de Campeones, viene de una semana en la que no ha tenido acumulación de partidos, con lo que posibles rotaciones quedan descartadas. Los únicos cambios son obligados: el traslado a Sergio Ramos al lateral y, por tanto, la presencia de Carvalho en el centro de la zaga. Por lo demás, los habituales titulares. De hecho, cuando se le pregunta por Sahin, Mourinho aduce: «Entiendo la pregunta, pero sólo puedo poner a diez y tengo veinte».
En el polo opuesto, pese a ser uno de los tres únicos equipos que le ha robado puntos al Madrid en la Liga (empate en El Sardinero), el Racing llega a Madrid con la importante baja por sanción de su delantero Stuani y con la necesidad de sumar puntos para no verse hundido en los puestos de descenso. El tridente técnico sucesor de Cúper –los elogiados Juanjo González, Federico Castaños y Pablo Pinillos– dará hoy su primera titularidad al «9» senegalés Khouma Babacar, llegado en el mercado de invierno. Pero no será el único cambio, la lesión de Jairo en la banda izquierda dará el turno al veterano capitán racinguista, y ex jugador madridista, Pedro Munitis.
Sin Lass, Arbeloa y Altintop, Sergio Ramos vuelve al lateral
Tiene otras opciones, pero la vuelta de Sergio Ramos al lateral (sólo por este partido) es la que requiere menos adaptación. José Mourinho tiene la baja de Arbeloa, por sanción, además de las de los lesionados Lass y Altintop. Albiol puede, y lo ha hecho, jugar de «2»; también podría el técnico trasladar de banda a Coentrao, pero Sergio, como dijo ayer «Mou», «es el que menos sufrirá con la adaptación y puede regresar por un partido a una posición que ha sido suya mucho tiempo». Será la sexta vez esta temporada.
Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Kaká o Di María, Cristiano y Benzema.
Racing: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Diop, Gullón; Arana, Adrián, Munitis; y Babacar.Árbitro: González González (comité castellano-leonés).Estadio: Santiago Bernabéu.Hora: 20.00, C+Liga, GolT.
✕
Accede a tu cuenta para comentar