Sevilla

Las plantillas de las empresas municipales se movilizarán al unísono el 4 de octubre

Partirán de varios puntos para agruparse en Plaza Nueva en protesta por las privatizaciones y el decreto de Rajoy

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLa- Los encuentros que se han venido produciendo en los últimos meses entre los distintos comités de empresa y secciones sindicales de las empresas municipales y el Ayuntamiento con el fin de «intercambiar los problemas» que padecen y «unir fuerzas» han dado como resultado la convocatoria de una manifestación conjunta el próximo 4 de octubre. Será la primera vez que se produce una movilización de estas características en respuesta a la «privatización de servicios públicos y la aplicación de la Ley 20/2012».

En realidad, los representantes de los trabajadores municipales han acordado todo un calendario de movilizaciones, que se iniciará la próxima semana con una acampada en la Plaza Nueva durante los días 26, 27 y 28 de septiembre. La tarde del 27 también tendrá lugar una manifestación de Mercasevilla en el Prado de San Sebastián y, coincidiendo con el Pleno del Ayuntamiento del día 28, habrá una concentración a las puertas del Consistorio. Esa misma noche, los trabajadores también pretenden desplazarse a la Avenida de los Descubridores, donde dará salida la carrera nocturna, aunque este acto de protesta aún no ha sido confirmado.

Las manifestaciones parciales del 4 de octubre saldrán a partir de las siete de la tarde de la calle Torneo (Lipasam), la Plaza Jerónimo de Córdoba (Emasesa, IMD, Gerencia de Urbanismo y Mercasevilla), Carlos V (Tussam) y el Casino de la Exposición (Ayuntamiento) para confluir en la Plaza Nueva. El lema: «¡En defensa de los servicios públicos! ¡Contra los recorres! y ¡Por el empleo!».

Mercasevilla, al Parlamento
Por otro lado, y de forma independiente, el comité de empresa de Mercasevilla ha solicitado una reunión con los grupos del Parlamento de Andalucía y con el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, para exigir soluciones a los problemas que arrastra la plantilla. Por ahora, ha obtenido la confirmación del IU, con quien mantendrá un encuentro el próximo miércoles.