Abengoa

El Emshi rechaza que su ex letrado defienda ahora a Enrique Crespo

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) que gestiona la depuradora de Pinedo, propiedad de la empresa Emarsa, se negará a que el abogado que en su día amplió la querella contra el gerente de la entidad, sea ahora el que defiende al ex presidente de la misma.

La querella contra el ex gerente se interpuso el 3 de noviembre de 2010. En ese momento, el abogado del Emshi era Mondejar y Asociados que fueron los mismos que aconsejaron ampliar la querella. Enrique Crespo tardó dos meses en aceptar que se ampliara la querella y cuando lo hizo recomendó que se contratara a un «jurista de reconocido prestigio como es Prieto Palazón». Dicho y hecho. Cuando se produjo el relevo en la presidencia del Emshi, el nuevo presidente ordenó la sustitución de Prieto Palazón por el despacho de Garrigues.

Se da la paradoja de que el mismo abogado que colocó Crespo para ampliar la querella contra el gerente de Emarsa es el que le defenderá ahora que está imputado. El juez ha pedido el consentimiento del Emshi y la entidad se lo va a negar, según el PSPV.