Acoso a los políticos

Investigan un correo falso de Posada llamando a desalojar el Congreso el 25-S

La Policía Nacional investiga un mensaje falso de correo electrónico del presidente del Congreso, Jesús Posada, recibido por más de un centenar de diputados en el que les invita a desalojar la Cámara coincidiendo con la marcha de protesta que intentará rodear el Congreso el próximo 25 de septiembre.

Así lo han informado a Efe fuentes policiales y parlamentarias que han explicado que en ningún momento se han vulnerado las medidas de seguridad de la cuenta de correo de Posada, ya que el mensaje fue enviado desde un servidor externo a la Cámara baja, con el remite falso del presidente.

Las pesquisas, a cargo de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), tratan de identificar al autor del correo, aunque las fuentes consultadas dudan de que se haya cometido delito alguno, pues no se ha detectado ninguna intrusión ilegítima en el sistema informático, ni el mensaje contiene amenazas o injurias.

Más de 200 diputados, según han contado a Efe fuentes de los grupos parlamentarios, recibieron el jueves de la semana pasada el correo electrónico, pero no le dieron ninguna credibilidad puesto que se veía "claramente"que era falso.

Aquellos que lo recibieron, entre ellos algunos ministros, fueron los que alertaron a los servicios de seguridad de la Cámara, que a continuación lo comunicó a la Policía.

Parlamentarios de la Izquierda Plural también se pusieron en contacto con los organizadores de la iniciativa "rodea el Congreso"quienes les aseguraron que no tenían nada que ver con estos correos.

Es más, están molestos, han señalado, porque creen que hay una intencionalidad de crear "cierta confusión"y perjudicar de alguna forma esta iniciativa "totalmente pacífica".