Grecia
En Francia dan positivo en envidia y mal perder
Una parte de la opinión pública francesa padece una corrosiva digestión de los éxitos deportivos españoles. La envidia es hoy el pecado deportivo en el país vecino. Pero sus fracasos no justifican las calumnias en medios de referencia contra la limpieza de los triunfos de nuestros deportistas. El episodio lamentable de los vídeos en Canal+ Francia contra Nadal, Contador y otros campeones españoles, con el silencio cómplice de las autoridades galas, exige una respuesta firme de nuestros dirigentes en defensa de los deportistas, de su mérito y de su honorabilidad.
Patxi López y las víctimas como estorbo
La reunión de víctimas del terrorismo y asociaciones policiales con el Consejo Vasco de Víctimas celebrada ayer acabó con un nuevo desprecio y con la humillación de haber sido calificadas de «extremistas». Todo apunta a que el lendakari socialista pretende reeditar los errores de Peces-Barba, que, como comisario nombrado «ad hoc» por el Gobierno del PSOE en la época de la negociación con ETA, pretendió acallar la voz de las víctimas y recluirlas en la marginalidad.
Grecia: ya es hora de que cumpla su parte
La coalición gubernamental griega parece haber aceptado el paquete de medidas exigidas por UE, BCE y FMI para volver a acudir en su rescate. La magnitud de los recortes es proporcional a la situación límite del país: reducción del 20% en el salario mínimo, bajada de las pensiones y 15.000 despidos en el sector público. El acuerdo sería una buena noticia pero, por sí solo, no es suficiente. Es necesario que Grecia cumpla sus compromisos, afronte las reformas, por dolorosas que sean, y deje de ser de una vez por todas la rémora de Europa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar