Ávila

Amenaza a la Guardia Civil con una maza

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- La paz y la tranquilidad que casi todo el mundo busca en vacaciones contrasta con los agresivos comportamientos que algunos sacan a relucir en verano. Este último es el caso de un joven madrileño al que parece que los calores propios de esta época del año no le sentaron demasiado bien. Fue detenido en Ávila por amenazar con una maza a agentes de la Guardia Civil y ocasionar varios daños en la casa de su abuela quien, aterrada ante el comportamiento de su nieto, no le dejaba acceder al interior de la vivienda por su actitud violenta.
El joven, A.C.A., de 24 años, fue arrestado en la localidad abulense de La Carrera como presunto autor de un delito de amenazas y resistencia grave a agentes de la autoridad, según informaron a Ep fuentes de la Benemérita.
A requerimiento de la abuela del joven, que alertó de que su nieto quería entrar en su casa, a lo que ella se negaba ya que se mostraba bastante violento, dos agentes de la una patrulla de Seguridad Ciudadana acudieron al domicilio de la anciana.
Al llegar al lugar hallaron al joven en el patio de la casa, con una maza en la mano, con la que no dudó en amenazar a los guardias civiles, ante quienes mostró runa enorme resistencia.
Tras reducir al joven madrileño, los agentes pudieron comprobar que su comportamiento violento no era algo excepcional. La Guardia Civil pudo averiguar que antes de intentar entrar por la fuerza en casa de su abuela había ocasionado daños en una cabina telefónica y había destrozado cuatro cristales de un inmueble así como daños en el exterior de la vivienda de su familiar.