Castilla y León
La siniestralidad laboral desciende más de un 24% en lo que va de año en Castilla y León
Agustín Prieto solicita la creación de un Instituto de Salud para los trabajadores
valladolid- El aumento de las medidas de seguridad y preventivas ha permitido que el número de accidentes laborales registrado en Castilla y León en los ocho primeros meses del año haya descendido un 24,14 por ciento. Así lo anunció el director general de Trabajo de la Junta, Carlos Díez Menéndez, quien añadió que en 2012 los siniestros se cobraron dieciocho víctimas, lo que supone un retroceso del 10 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011.
El representante del Ejecutivo autonómico, que participó en una jornada dedicada a la prevención laboral organizada por UGT en Valladolid, destacó que la lucha contra la siniestralidad laboral es una prioridad del Gobierno Herrera, pero es «un reto que pasa por el esfuerzo y la colaboración de los empresarios, los sindicatos y los propios trabajadores».
Por su parte, el secretario autonómico de UGT, Agustín Prieto, solicitó a la Administración regional la puesta en marcha de un Instituto de Salud Laboral, organismo ya instaurado en otras comunidades, como mecanismo para detectar enfermedades profesionales. También, resaltó que la prevención, como herramienta para acabar con los accidentes laborales, es una de las prioridades al que el sindicato nunca renunciará.
«Cero» accidentes
Asimismo, indicó que, a pesar de los avances en esta materia, «no son asumibles» los dieciocho accidentes mortales registrados en la Región en lo que va de año. El líder regional del sindicato UGT afirmó que «como todos los accidentes son evitables, el objetivo no puede ser otro que conseguir que la cifra sea cero».
✕
Accede a tu cuenta para comentar