Actualidad

Reconocimiento a los servicios públicos para culminar el año

La Nochevieja se saldó con 190 incidentes menores y el Año Nuevo con 70 actuaciones de la Policía Local en la ciudad

Reconocimiento a los servicios públicos para culminar el año
Reconocimiento a los servicios públicos para culminar el añolarazon

SEVILLA-El regidor, Juan Ignacio Zoido, acabó el año mostrando su apoyo y reconociendo in situ la labor de los servicios municipales. El alcalde visitó durante la noche del 31 de diciembre las dependencias de las empresas locales que velaron por el correcto funcionamiento de la ciudad en la fiesta de la noche de fin de año, informó ayer el Consistorio.
Zoido –que saludó y felicitó el año nuevo a los miembros de Tussam, Policía Local, Lipasam y Bomberos– indicó que «es mi obligación como alcalde acompañar a aquellos cuerpos que siendo una noche de fiesta tan tradicional sin embargo siguen trabajando por y para todos los sevillanos».

«Tanto policías, como bomberos, conductores de Tussam, trabajadores de Lipasam y también miembros de de protección civil, son cinco colectivos muy importantes, que todos los días están velando para que la ciudad funcione correctamente y en esta noche mientras todos están disfrutando ellos están trabajando para los demás y es mi obligación estar a su lado y desearle que sigan trabajando con la misma ilusión y que lo hagan con el esfuerzo que merecen los sevillanos», resaltó el regidor hispalense.

«Los servicios municipales tendrán siempre el respeto, la admiración y el compromiso del alcalde para seguir apostando por los buenos servicios públicos que merecen y necesitan los sevillanos», añadió Zoido.

La noche de fin de año se saldó sin incidentes importantes, con 189 actuaciones desde las 22:30 horas del día 31 hasta las 6:30 horas del 1 de enero y con 70 nuevas actuaciones durante las primeras horas de la mañana de ayer. Aparte, el Ayuntamiento informó de un choque de un vehículo con una farola en la Ronda Urbana Norte a las 5:57 horas. El impacto obligó a cortar varios carriles temporalmente. Al conductor se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico. Por otro lado, a las 7:16 horas la Policía Local intervino en el entorno del bar Chile por una agresión a un varón –que precisó los servicios del 061– de la que se encarga la Policía Nacional.

Tussam mantuvo su servicio nocturno ante el previsible incremento de la demanda. Se dispuso de dos vehículos con salidas desde el Prado de San Sebastián a las horas en punto y a las y media. Para ello, trabajaron durante la celebración de la nochevieja 180 trabajadores, entre conductores, supervisores, controladores, operador de informática y jefe de tráfico, informó el Ayuntamiento.

Por su parte, Lipasam trabajó «tanto en la recogida de basura como en el mejor mantenimiento de la limpieza de la ciudad, contando con 300 operarios» a lo largo de la noche del 31 y la mañana de ayer, añadió el Consistorio.

Finalmente, el servicio municipal de Bomberos realizó a lo largo de la noche 35 salidas y contaron con 66 efectivos. Por fortuna, no se produjo ningún incendio ni incidente destacable.