Europa

Nueva York

Hilton convertirá un hotel sevillano en un Waldorf Astoria

Hilton Worldwide ha firmado un acuerdo de gestión para convertir la Hacienda La Boticaria, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en una propiedad de lujo de 'Waldorf Astoria Hotels & Resorts' a principios del próximo verano, cuya inauguración significará la llegada de la marca a España.

El futuro Waldorf Astoria de Sevilla
El futuro Waldorf Astoria de Sevillalarazon

Según ha destacado la cadena hotelera en un comunicado, el futuro Waldorf Astoria Sevilla-La Boticaria "se encuentra a 20 minutos tanto del centro de Sevilla como del aeropuerto de San Pablo y a tan sólo un par de horas de conducción de la Costa del Sol".

Originalmente inaugurado en 2004, esta propiedad de 133 habitaciones se encuentra rodeada de 16 hectáreas de terreno privado y "ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia auténticamente andaluza".

El máximo responsable de las marcas de lujo y estilo de vida de Hilton Worldwide, John Vanderslice, ha señalado que Waldorf Astoria Sevilla-La Boticaria será una "espléndida incorporación a la creciente cartera de la marca y ofrecerá a los huéspedes una experiencia realmente única".

Así, ha destacado que "la propiedad será un lugar de retiro cálido y acogedor, en el que los huéspedes podrán descubrir las delicias del estilo de vida andaluz al tiempo que disfrutan de servicios excepcionales a pocos minutos de distancia de Sevilla y de muchas otras atracciones locales."
 
La referencia es Nueva York

"El objetivo de Waldorf Astoria Hotels & Resorts es ofrecer un servicio y calidad inigualables, tomando como referencia el éxito del renombrado Waldorf Astoria de New York y su legado de lujo atemporal y de experiencias personalizadas", ha añadido. La hacienda cuenta con seis patios interiores de distintos estilos, andaluz, egipcio y árabe, en los que los huéspedes pueden relajarse en la más absoluta calma. El spa del hotel es una de las instalaciones de este tipo más grandes de Europa y cuenta con una gran variedad de tratamientos y salas de relajación, así como con varias piscinas interiores y exteriores que ofrecen confort y discreción.

El centro de equitación acoge a 16 caballos 'pura sangre' andaluces y un museo de carruajes antiguos que rememora la historia de la propiedad, que se remonta al siglo XIX, y ofrecen la posibilidad de organizar exhibiciones ecuestres privadas y excursiones en coche de caballos.

La oferta gastronómica completa todavía está por desvelar, pero se inspirará en el extraordinario entorno de la hacienda e incorporará lo mejor de la gastronomía española.
 La vicepresidente Senior de Desarrollo para Europa y Africa de Hilton Worldwide, Patrick Fitzgibbon, ha asegurado que están "muy contentos"por incorporar "esta increíble propiedad a la cartera de hoteles de lujo".

Desarrollo en Europa

El desarrollo de la marca Waldorf Astoria Hotels & Resorts se está acelerando en Europa con siete nuevas propiedades inauguradas o en proceso de serlo en ubicaciones clave como Berlín --finales de este año--, Londres y Jerusalén --en 2012--.

"Estamos muy satisfechos de la incorporación de una propiedad tan única en España, uno de los destinos europeos más visitados", añade Fitzgibbon. Waldorf Astoria Sevilla-La Boticaria será la quinta propiedad de la marca de lujo en inaugurarse en Europa, uniéndose así
a Rome Cavalieri, Trianon Palace Versailles y London Syon Park, que abre sus puertas este mes. Waldorf Astoria Hotels & Resorts cuenta con más de 20 destinos únicos en todo el mundo, todos inspirados en el nivel de servicio que ha caracterizado el legendario Waldorf-Astoria Nueva York.

Hilton Worldwide cuenta con más de 200 hoteles en Europa y seis propiedades en España, concretamente en Madrid, Barcelona, Toledo y Mallorca. Waldorf Astoria es la marca de hoteles de lujo únicos de Hilton Worldwide, en la que cada propiedad es tan singular y atemporal como el homónimo de la marca, el Waldorf-Astoria Hotel de Nueva York.