Actualidad

La Fórmula-1 acelera en Antena 3

La Fórmula-1 acelera en Antena 3
La Fórmula-1 acelera en Antena 3larazon

«No podíamos estar en mejor sitio que Antena 3. Me siento como cuando llegué a Ferrari, que he llegado a lo máximo en este sector». La reflexión es de Marc Gené, piloto probador de la escudería italiana y que formará parte de la cobertura que Antena 3 presentó ayer para la Fórmula Uno, el evento deportivo que más audiencia aporta para la televisión, con permiso de la «Champions League». Un despliegue en el que Antena 3 emitirá, en directo y en Alta Definición, los entrenamientos libres y oficiales del sábado, los previos, la clasificación y por supuesto las carreras de Fórmula y GP2. Además, se completará en Nitro con la retransmisión de los entrenamientos libres del viernes, así como un post especial después de cada uno de los grandes premios de la temporada que comienza en Australia el 18 de marzo.

Antonio Lobato, la cara y la voz de la Fórmula Uno en España, fue el encargado de presentar por todo lo alto la cobertura de la cadena de Planeta, junto a Carlos Fernández, director de contenidos de Antena 3, y el director de deportes de la cadena, Juan Antonio Paredero. Un acto al que tampoco quiso faltar Pedro Martínez de la Rosa, comentarista en los últimos años de La Sexta y que cambiará este año los micrófonos por el volante del HRT. «Queríamos ponerle un micrófono durante las carreras, pero no se puede», bromeó Lobato. No hará falta, porque para sustituirle estará un nuevo «espía», Dani Clos, el piloto probador de la escudería española. De momento estará los viernes, personalizando la señal de los entrenamientos libres desde el box de HRT, del mismo modo que lo hará Marc Gené desde el de Ferrari. Ellos, junto a Jacobo Vega desde la cabina y Nira Juanco desde el paddock, volverán a ser las caras conocidas del equipo que llevará hasta sus casas la emoción de este deporte de masas, porque, en palabras de Lobato, «las cosas que funcionan no hay que cambiarlas del todo».

Pero habrá novedades, por supuesto. Apostar por la imaginación, sorprender, informar y divertir implica también adaptarse a los nuevos tiempos. Y esa nueva era pasa por la interactividad con los usuarios. Por ello, se realizarán conexiones con un estudio en Madrid, a cargo de Laura Simón, que acercará a los espectadores los comentarios que a tiempo real hagan los usuarios de Twitter y Facebook. Y, por si fuera poco, un sitio web propio en Antena3.com en el que también se retransmitirán las carreras y que contará con el blog «El paddock de Nira», en el que la periodista acercará sus viajes hasta los circuitos.